• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué mi pareja no tiene ganas de tener relaciones sexuales?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué mi pareja no tiene ganas de tener relaciones sexuales?

De un momento a otro, ya no tiene ganas de tener relaciones sexuales.  Cualquier intento de estimulación de su pareja resulta frustrante y es ahí donde comienzan los reclamos e incomprensiones. ¿Pero cuál será el motivo? Todos, tanto hombres como mujeres, pueden sufrir la falta de deseo sexual en algún momento de sus vidas. Sin embargo, no hay por qué alarmarse, lo importante es encontrar la causa y así buscar una solución. A continuación mencionaremos algunos de esos motivos.

Es verdad que el ánimo influye directamente en el rendimiento sexual. El estrés por problemas en el trabajo o por circunstancias relacionadas a la salud, pueden ser algunas de las causas. También ante situaciones de ansiedad, depresión u otro tipo de problemas personales, se puede presentar este rechazo. O si padece de angustias o un fuerte temor a un embarazo.

Otros factores, que pueden provocar en las personas la disminución o falta de deseo sexual son los cambios hormonales, esto provocan una reducción en la producción de estrógenos en las mujeres; o la testosterona, en los hombres. En ellas, ocurren fundamentalmente en el periodo del climaterio, es decir, cuando se está retirando la frecuencia de la menstruación.

En esta sociedad, la falta de deseo puede comprenderse cuando les sucede a las mujeres, pero cuando les pasa a los hombres, son ellos los que sienten mayor preocupación, porque se les ha enseñado a que siempre deben estar dispuestos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el problema surge cuando el comportamiento sexual de su pareja ha cambiado, es decir, antes las relaciones sexuales eran más frecuentes y ahora ya no. Entonces, es necesario identificar el origen, ya sea psicológico o médico, y buscar alternativas para afrontar el problema. 

De otro lado, hay que comprender que más allá de los problemas, no siempre se va a estar dispuesto a tener relaciones sexuales todos los días. La idea es que acepte libremente y sin presiones para disfrutar de la intimidad con su pareja.

Si tiene alguna, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué mi pareja no tiene ganas de tener relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY