• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres que comen ají tendrían mayor apetito sexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres que comen ají tendrían mayor apetito sexual

Los ajíes y pimientos, tiene  múltiples beneficios para nuestra salud, sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Denver asegura que los hombres que consumen ají tendrían mayor apetito sexual ¿qué te parece?

El responsable de esta situación, sería la capsaicina, un compuesto químico que liberaría las endorfinas y la testosterona, la principal hormona sexual masculina, además mejoraría el sistema nervioso de los hombres.

Los especialistas encargados del estudio hallaron la correlación entre el disfrute de comida picante y los niveles de la hormona sexual. La concentración de testosterona estaría ligada a las características que definen al “machos alfa”, entre ellas el alto deseo sexual.

“Los resultados muestran un nexo entre la testosterona y la capacidad para tomar riesgos en los campos financiero, sexual y de comportamiento. En este caso, nos referimos al placer por tomar riesgos”,  asegura  la doctora Malena Perdermo, encarga del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas contaron con el apoyo de 114 hombres de entre 18 y 44 años a los que les gusta la comida picante. Todos ellos comieron un puré de papas con ají antes de evaluar el grado de picante de una serie de platillos.

Los investigadores tomaron pruebas de saliva de cada uno de ellos y hallaron que quienes consumieron voluntariamente más ají tenían mayor nivel de testosterona en el organismo. 

Ahora que ya sabes que el ají está relacionado con el apetito sexual, coméntanos que es lo que opinas ¿será cierto? 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres que comen ají tendrían mayor apetito sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY