• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más estudies más fácil podrás llegar al orgasmo, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La cantidad de estudios adquiridos a lo largo de la vida guardarían relación con la posibilidad de poder llegar a alcanzar el orgasmo durante una buena sesión de sexo, así lo revela un estudio realizado por Chus Cornellana y presentado en el Women 360º Congress, celebrado en España - Barcelona.

Con la finalidad de poder conocer un poco más en relación a la salud sexual de la mujer española, la experta pudo llegar a conocer el vínculo existente entre el mayor nivel de estudios con la facilidad de poder quedar satisfecha durante las relaciones sexuales, debido a los niveles de satisfacción alcanzados a lo largo de la vida.

Es decir, una mujer preparada, con estudios, exitosa y muy profesional, tendría mayores probabilidades de llegar a tener un orgasmo de manera efectiva que alguien que no haya podido alcanzar sus metas trazadas, esto en materia profesional.

"La salud sexual está relacionada con la satisfacción personal o de pareja. Que no tiene el mismo significado para cada mujer, y dependerá de las expectativas de cada una. Por otro lado, además de estar relacionada con la reproducción, la sexualidad  debe implicar placer y comunicación”, afirma la experta.

Para poder llegar a esta conclusión, la investigadora realizó un experimento epidemiológico sobre la salud sexual de mujeres de entre 40 y 69 años. El número de participantes en este estudio sobrepasó las 3 mil mujeres menopáusicas.

Los resultados obtenidos reflejaron que más de la mitad de la población se encontraba satisfecha con su vida sexual, una tercera parte de ellas manifestó tener alguna dificultad para alcanzar el orgasmo y en un 62% de los casos nunca eran ellas las que iniciaba un encuentro sexual.

Entre otros aspectos que destaca la investigación destaca que una serie de situaciones podría alterar la sexualidad de una mujer.

“Cualquier tipo de estrés, ya sea emocional o laboral, personal o familiar, puede alterar la sexualidad, pero también debemos contemplar otros aspectos como la comunicación entre la pareja, la complicidad, o la calidad de las relaciones sexuales anteriores al estrés”. La sexualidad es compleja, ya que está muy modulada por otros sentimientos interpersonales, agrega.

SOBRE EL AUTOR:
Mientras más estudies más fácil podrás llegar al orgasmo, afirman

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY