• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

APROPO: “Una relación sexual solo debe durar 10 minutos”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

APROPO: “Una relación sexual solo debe durar 10 minutos”
Foto: static.imujer.com

Algunos varones manifiestan que sus relaciones duran 30 minutos; otros incluso horas, aunque en la realidad esta situación no suceda. Es así que muchos de ellos se preocupan por el tiempo de duración de sus relaciones sexuales. Piensan que entre más minutos, mejor. Pero, ¿existe el tiempo de duración ideal, que garantice que el acto sexual resulte placentero?

TAMBIÉN TE INTERESA:¡Nuevo Año, nueva vida de pareja!Una investigación da una respuesta a esta pregunta. Según la Society for Sex Therapy and Reserch de Estados Unidos concluyó que el tiempo ideal es de 10 minutos, pues más allá de ese tiempo resulta ser aburrida. Entonces, la expectativa de cuanto más tiempo de sexo es mejor, desentona con lo demostrado por los estudios, respecto al tiempo viable de duración del coito.Aunque más allá de que si sus relaciones sexuales son cortas o largas jornadas maratónicas, estas no deberían medirse por el tiempo; sino en cuestión de calidad. Pero, ¿a qué no referimos con calidad? Lo que se trata es que usted y su pareja estén satisfechos, para lo cual es necesario conocerse y comunicar aquello que le causa más placer en la intimidad.Cada pareja establece el tiempo de duración del coito, que suele variar por diferentes factores: preocupación, agotamiento físico, enfermedades, falta de privacidad, temor a un embarazo, nivel del deseo o frecuencia en las relaciones, entre otros. Si la pareja considera que el tiempo de las relaciones sexuales es muy corto para alcanzar el placer, puede prolongar la etapa previa con caricias. De esta manera, se retrasa el coito. Este juego sexual previo permite a las parejas prolongar su disfrute sexual.

NO TE PIERDAS:Apropo: ¿Eres feliz con tu sexualidad? Responde cinco preguntas para saberloSi tiene alguna duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
APROPO: “Una relación sexual solo debe durar 10 minutos”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY