• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener relaciones sexuales con frecuencia podría prolongar la juventud

Tener sexo a diario puedes reducir el riesgo de mortalidad hasta en un 50% y para llegar a esta conclusión realizó el estudio con 3,500 individuos de diferentes edades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener relaciones sexuales con frecuencia podría prolongar la juventud
Foto: News.files

Más motivos para tener con mucho más frecuencia ese anhelado encuentro sexual con la pareja. Tener relaciones sexuales no solo volvería sanos, felices y relajados a las personas, sino que también retrasaría el paso del tiempo prolongando así la juventud, asegura un grupo de expertos en Edimburgo.

Un polémico estudio ha demostrado que mantener relaciones sexuales sería bueno para el cuidado de la piel, alargando además el tiempo de vida y manteniendo el cerebro en forma.

A través de un exhaustivo estudio el neuropsicólogo David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, pudo llegar a conocer que el sexo puede rejuvenecer hasta diez años a quien lo practica.

Para poder determinar ello, se hizo un estudio entre 3.500 individuos de diferentes edades y estratos sociales. Durante una década, que duró la investigación, el neuropsicólogo pudo constatar que las personas de entre 40 y 50 años que se mantenían más jóvenes tenían relaciones sexuales una media de tres veces por semana.

Asimismo el científico reveló también que el riesgo de mortalidad se podía reducir hasta en un 50% para quienes cumplían con su “cuota de orgasmos", es decir dos veces por semana.

Preocupados por el tema, otro grupo de investigadores de Nueva Jersey: el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple, realizaron un nuevo experimento para determinar el impacto del orgasmo en el cerebro humano y así poder determinar que este podría ayudar verdaderamente a retrasar el envejecimiento.

Para ello, compararon los efectos causados en un grupo de personas que realizaban constantemente ejercicios mentales como sudoku, crucigramas, entre otros, y tener sexo con la pareja.

De ahí que pudieron llegar a conocer que los ejercicios mentales aumentaban la actividad cerebral pero solo en algunas regiones, en cambio un orgasmo podría cumplir a cabalidad con esta función, ya que al llegar al clímax el flujo de sangre durante el acto riega el cerebro, aumentando el aporte de nutrientes y de oxígeno.

De otro lado y más concerniente al tema de la belleza, se dice que el sexo podría hacer milagros. Para la sexóloga de Georgia, Gloria G. Bramer, “el orgasmo es una de las cosas más saludables que uno puede darse al día. Desde el punto de vista sexológico debería estar incluido en las rutinas diarias, como cepillarse los dientes o lavarse el pelo”.

De esta manera, la experta refiere que durante el sexo aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo cual hace que esta esté más brillante, permitiendo eliminar toxinas y aumentar la producción de colágeno, que evita la flacidez, las arrugas y las manchas de la piel.

Asimismo no deja de lado los amplios beneficios que traería consigo el semen, el cual contiene propiedades antioxidantes, de reducción de arrugas y alivio en casos de acné, razón por la cual, una empresa noruega lo comercializa como ingrediente de una crema facial, bajo el nombre de spermina. 

SOBRE EL AUTOR:
Tener relaciones sexuales con frecuencia podría prolongar la juventud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY