• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se podría conocer cuánto tiempo durará una pareja oyendo su voz, revela la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se podría conocer cuánto tiempo durará una pareja oyendo su voz, revela la ciencia
foto: okchicas.com

Hay parejas que se ven geniales juntas y otras que no apostamos que lleguen a un compromiso formal. Esto se podría determinar solamente escuchándolos conversar, según lo hizo conocer un  estudio realizado por los investigadores de USC Viterbi School of Enginnering de la Universidad de Utah

TAMBIÉN TE INTERESA:36 preguntas por hacer para que te enamores en 45 minutosPara que cada uno pueda determinar si una pareja tiene futuro, los científicos desarrollaron un algoritmo basándose en las grabaciones de las conversaciones de 100 participantes con sus respectivos compañeros. Además, midieron la acústica, intensidad vocal, la modulación que utilizan y el contenido del tema que  dialogan.“Una vez que fue mejorado, el programa fue luego probado contra el análisis del comportamiento de los expertos que los habían codificados cualidades positivas como la "aceptación" o cualidades negativas como "culpas". El equipo encontró que el estudio de la voz directa - en lugar del experto códigos de conducta -creada - ofrece una visión más precisa en el futuro de una pareja.

NO TE PIERDAS:10 señales que te dicen si ese chico quiere estar contigoSi se utiliza la fórmula, se puede predecir cuánto tiempo durará la relación con un 79% de exactitud. “La teoría general es que el 55% de se comunica a través del lenguaje corporal, el 38% a través de tono de voz y el 7% es a través de las propias palabras”, según explica el Techcrunch.com. Con ello, los investigadores buscan ayudar en los tratamientos de terapia para parejas y plantear crear programas utilizando de base el lenguaje actual y corporal.  Además, con el algoritmo se podría prever si la relación está en peligro de caducar.

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Se podría conocer cuánto tiempo durará una pareja oyendo su voz, revela la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY