• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: ¿Debo pasar Navidad en la casa de él o con mi familia?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: ¿Debo pasar Navidad en la casa de él o con mi familia?

Ya no falta nada para la Navidad. Todas las familias se preparan para celebrar esta fecha, llenos de alegría y con muchos ánimos de compartir. Aunque en esta época del año también pueden surgir algunas desavenencias o conflictos, que se pueden evitar. Es cuestión de aplicar la inteligencia emocional y decidir sin apasionamientos.

Es raro de creer, pero así sucede. Una de las preguntas que puede iniciar un conflicto es: ¿Y ahora dónde pasaremos la Navidad? Como es natural, ambos miembros de la pareja querrán celebrar esta fecha al lado de sus padres y de sus hermanos.

Esta situación, generalmente se presenta en las parejas que tienen poco tiempo de casados o de convivencia, y puede que esta sea su primera Navidad juntos. Entonces, para evitar que esta simple pregunta termine por separarlos -y cada uno la pase en su casa como cuando fueron solteros-  es cuestión de conversar y ponerse de acuerdo.

Por ejemplo, pueden intercalar. Este año la celebran en el hogar de la familia de ella, y al otro año en el de él. O en todo caso, podrían pasar el 24 en una casa y el 25 en la otra. Otra opción es reunir a toda la familia. Escaparse y pasarlas solos, puede ser una alternativa, dependerá del acuerdo al que lleguen los dos.

El factor económico puede ser otro causante de las peleas. De repente, alguno de los dos quiere comprar un regalo que está fuera del alcance de su presupuesto. En lugar de renegar y gritar, entonces anime a su pareja a revisar sus finanzas antes de las compras navideñas. Así sabrá si puede darse un gusto o buscar un obsequio económico.

También las peleas pueden iniciarse porque uno de los dos siente que el otro no colabora con las múltiples actividades que se realizan por esos días festivos. Antes de eso, puede compartir tareas con su pareja, así lo dos se mantendrán ocupados.

Es importante entonces saber sobrellevar las diferencias y eso se logra expresando de manera asertiva aquello que le disgusta para encontrar una solución y que no se vuelva a repetir. Que la Navidad sirva para compartir y unirlos más como familia, y no para separarlos.

Si tiene una duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: ¿Debo pasar Navidad en la casa de él o con mi familia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY