• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Perdonaría una infidelidad?

Tristemente todos en algún momento hemos pasado por una infidelidad, pero no todosreaccionan de la misma manera. Entérate más en la siguiente nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Perdonaría una infidelidad?
Tristemente todos en algún momento hemos pasado por una infidelidad, pero no todosreaccionan de la misma manera. Entérate más en la siguiente nota.

Ocurre con más frecuencia de lo que uno puede imaginar, y si bien los casos más expuestos son los de las figuras públicas,  la infidelidad está presente en muchas relaciones de pareja. Y si cuando un romance culmina, las personas involucradas sienten profunda tristeza, cuando es por una infidelidad, el proceso se vuelve aún más doloroso. 

La infidelidad es el claro reflejo que dentro del matrimonio o la relación de pareja algo anda mal, es el resultado de una crisis ya existente. Sin embargo, se pierde la confianza, se despiertan sentimientos negativos y hasta destructivos. Además, se afecta la autoestima de la persona que ha sido traicionada. Consecuencias que se superan con el tiempo, de acuerdo a las circunstancias  y a la personalidad de cada uno.

Pero si a usted le preguntaran: ¿Perdonaría una infidelidad? De seguro, respondería con un no rotundo. Sin embargo, algunas personas sí están dispuestas a hacerlo.  ¿Qué es lo correcto?

En términos relacionados a los afectos, nada está dicho. Algunos dicen que si se perdona una vez, se puede volver a repetir; otros piensan que toda persona merece una segunda oportunidad.  

Sí, se puede perdonar un hecho como este; sin embargo, para eso debe existir un compromiso de ambos. Recobrar la confianza costará pero si realmente lo quieren, tendrán que poner mucho de su parte.

La persona que perdona solo lo podrá hacer realmente si está dispuesta a olvidar y recomenzar. Mientras que aquel que ha cometido la infidelidad debe aprender de lo ocurrido y no volver a cometerla.

Otros, en cambio, perdonan por temor a quedarse solos y no superan lo sucedido. La desconfianza se apodera de ellos, los reclamos no se hacen esperar y terminan por complicar más la relación. Existen aquellos que lo hacen por temor al qué dirán o las presiones de la familia. “Entonces, debo de olvidar y perdonar la infidelidad”. Grave error.

De otro lado, algunos olvidan la traición porque sienten que su pareja fue desleal, debido a que descuidaron su relación o cometieron algún error. La persona infiel se pone en el papel de víctima para obtener el perdón. Resulta ser un chantaje emocional, mas no un auténtico arrepentimiento.

Existen casos en que la persona infiel se siente con derecho a exigir que su pareja se olvide de lo sucedido, porque ya fue perdonado. Sin embargo, debe ser consciente que es responsable del hecho y, por lo tanto, debería estar dispuesto a hacer lo posible para que su pareja pueda superarlo.

Ante cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 7pm de y los sábados de 8 am a 5pm. o visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Perdonaría una infidelidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY