• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener sexo una vez por semana sería suficiente para tener una relación de pareja feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener sexo una vez por semana sería suficiente para tener una relación de pareja feliz
Foto: Internet

Existe todo un debate al respecto. Mientras muchos hombres consideran que tener sexo con menor frecuencia, no es nada recomendable para la relación de pareja; la ciencia revela que bastaría hacerlo una vez por semana. Así lo dieron a conocer un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto-Mississauga.

El estudio llegó a la conclusión de que las parejas llegarían a alcanzar un nivel óptimo de felicidad en los matrimonios o relaciones de largo plazo los encuentros sexuales de solo una vez por semana. De esta manera quedaría en el olvido la tradición popular en torno a que mientras más sexo se tenga con la pareja más intenso es el amor entre ambos.

“Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana”, dijo la investigadora Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.

El trabajo, que pudo ser realizado gracias a los resultados de una encuesta a más de 30,000 estadounidenses durante cuatro décadas, tuvo en cuenta tanto las opiniones recogidas, como los resultados de otros estudios anteriores que relacionan la práctica del sexo con el bienestar emocional.

Sin embargo el estudio ha dejado ciertas cuestiones por resolver como por ejemplo determinar si la relación causa-efecto existe entre la felicidad y la sexualidad y si el bienestar de la pareja se manifiesta con más de una sesión de sexo semanal.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Tener sexo una vez por semana sería suficiente para tener una relación de pareja feliz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY