• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: Jóvenes de 15 a 20 años son los que más contraen VIH

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: Jóvenes de 15 a 20 años son los que más contraen VIH
Foto: metro.pr

La juventud es una etapa donde el deseo sexual comienza a tener más protagonismo y por lo mismo, a contraer la enfermedades de transmisión sexual Precisamente, la mayoría de casos de VIH/Sida se concentra entre los jóvenes y adultos en edad reproductiva de 25 a 34 años.  Si se considera el tiempo de la evolución de la enfermedad, que es de cinco a diez años, se puede concluir que los jóvenes contrajeron la infección entre los 15 y 20 años.

TAMBIÉN TE INTERESA:Charlie Sheen: El actor reveló que es portador del virus del sidaPor eso, es importante la prevención. Hasta la fecha el único método que brinda protección es el condón, ya sea masculino o femenino. Sin embargo, aún existen personas que argumentan que con condón no sienten placer; pero, ¿acaso no es mejor la seguridad y la tranquilidad en lugar de correr el riesgo de contraer una infección? Hoy es el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, donde se busca unir esfuerzos y acciones para combatir y prevenir el avance de esta infección. Si bien toda persona tiene derecho a asumir su sexualidad de manera libre y responsable, es importante que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, conozcan sobre los riesgos de adquirir el VIH; precisamente, porque son un grupo vulnerable y porque una situación de riesgo les resulta impensable.   Es importante tener en cuenta que la principal vía de transmisión es la  sexual, pero la mayoría de jóvenes piensa que ese contacto tiene que ser vaginal. Lo real es que aún existe un desconocimiento de este grupo que las vías de transmisión sexual también incluyen el sexo oral y anal con una persona infectada, si se realizan sin protección.

Dato

Según el último informe de ONUSIDA, 19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en la actualidad desconocen que son VIH positivas. Por tal razón, es sumamente importante que, si ya inició su vida sexual, se realice la prueba Elisa para descartar esta infección. Recuerde que cada persona tiene la responsabilidad de protegerse y de proteger a su pareja del VIH.  

APROPO participará hoy en una feria por el Día Mundial de Lucha contra el Sida en la Plaza San Martín. En el evento, organizado por el Ministerio de Salud, se informará sobre las formas de transmisión y cómo prevenir el VIH

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: Jóvenes de 15 a 20 años son los que más contraen VIH

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY