• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En una pareja sólida habría una persona racional y otra emocional ¿Por qué?

La unión de ambos tipos de personas ayuda a que se adapten mejor en su vida como pareja y encuentren soluciones, evitando el conflicto, para tener una relación casi perfecta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En una pareja sólida habría una persona racional y otra emocional ¿Por qué?
Foto: upsocl

Cuando se empieza una relación, siempre uno de los dos es más racional y el otro emocional. La razón de por qué se juntan a pesar de sus comportamientos distintos es que tienen diferente sistema de tipología, si nos basamos en la de Myers-Brigg, el cual afirma que es la regla para vivir toda la vida muy feliz.

TAMBIÉN TE INTERESA:Cinco tips básicos para manejar las finanzas en parejaLo que explica este sistema es que la gente a partir de su conducta se divide en dos grupos que lo llama “personas racionales”, quienes se caracterizan en tomar decisiones según la lógica, mientas que las “personas emocionales” son quienes deciden basándose en sus sentimientos y su intuición.La unión de ambos tipos de personas ayuda a que se adapten mejor en su vida como pareja y encuentren soluciones, evitando el conflicto. Incluso, las personas emocionales tendrían más densidad de materia gris en distintas partes de su cerebro, según el doctor Robert Eres de la Universidad de Monash.

Es por esta razón de que se diferencia de quienes son más racionales. Estos últimos se suelen apoyar sus acciones por información que reciben. Ellos  son más cautos al tomar decisiones para poder tener un mayor control. Wapa si crees que este es tu caso, identifícate con las siguientes actitudes

Iniciar la relación teniendo en cuenta los intereses de cada uno

Si tu pareja es racional, quiere decir que te valora según tu estatus social, las oportunidades financieras, tiempo libre y si realmente necesita una relación en ese momento. En cambio, si es emocional, hará todo lo posible para alcanzar la felicidad, a pesar que los aspectos objetivos van en contra. Tan solo se dejará llevar por sus sentimientos. 

Perciben de distinta forma los problemas

wapa.pe

El individuo que es racional reconoce los problemas cuando hay pruebas de ello, mientras el emocional, percibe que existe un problema por cambios en la voz o expresiones faciales. 

La racional nota lo malo y la emocional, tan solo lo bueno

Cuando ambas personas ven que todo anda mal, es el fin de la relación. El racional ve los motivos por qué seguir juntos, en cambio, la racional verá lo malo de la relación y por qué separarse definitivamente. 

Los conflictos son parte  de la relación o lo peor que podría pasar

wapa.pe

La persona racional dirá que es parte de todas las relaciones, pero la emocional es el peor momento y se sentirá insegura y sufrirá mucho hasta que regrese la armonía entre ambos.

Esperar que se solucione o solucionarlo

La pareja emocional espera que se solucione, más la racional toma acciones para solucionarlo. 

La responsabilidad

Si se es racional, se querrá tener responsabilidad para tener el control de la relación. Más la emocional, tan solo le interesa sentirse amada.

Entender las cosas

wapa.pe

Los que son racionales quieren entender las cosas y  por qué sucede algo. La emocional quiere entender por qué le sucede a ella como si fuese un castigo y se torturará para buscar sus propios defectos.

La verdad

La persona emocional preferirá la mentira en vez de saber la verdad con tal de mantener la relación. Por esta razón, muchos no se dan cuenta por años que su pareja los está engañando o ya no las ama.  El ser racional es siempre decir la verdad.

SOBRE EL AUTOR:
En una pareja sólida habría una persona racional y otra emocional ¿Por qué?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY