• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexo aumentaría la inteligencia y rejuvenecería el cerebro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sexo aumentaría la inteligencia y rejuvenecería el cerebro

Si antes sabíamos que tener sexo nos ayudaba a quemar calorías, mantenernos en forma y hasta disminuir el estrés,  hoy tenemos más motivos para tener muchos encuentros de pasión con tu pareja.  La ciencia ha revelado que tener sexo con mayor frecuencia incrementaría la inteligencia en las personas. Esta conclusión fue a través de un estudio realizado por investigadores de Corea del Sur y de la Universidad de Maryland.

Se reveló que mantener encuentros sexuales ayudaría a incrementar el rendimiento intelectual. ¿El motivo? Se debería a que el sexo y las fantasías sexuales aumentarían lo que los científicos denominan como ‘neurogénesis’, es decir la producción de nuevas neuronas.

De esta forma, el revelador hallazgo pudo comprobar que al generarse nuevas neuronas, traería consigo un efecto positivo en el hipocampo, y por ende en la memoria.

Por otro lado se confirmó que tanto el sexo como las fantasías sexuales ayudarían a combatir el estrés, problema mental que impide -en muchas ocasiones- la generación de nuevas neuronas. 

Aunque el sexo ha sido bien visto a lo largo del tiempo, otros estudios vinculados a dicho tema sugieren que la pornografía podría ser perjudicial, ya que podría interferir en la memoria de las personas, en especial en la habilidad de multitarea y de esta forma podría llevarlos a adoptar malas decisiones.

Sin embargo quienes difieren con dicho estudio mencionan que soñar que se tiene sexo mientras se está despierto aumentaría la creatividad, mientras que las fantasías sexuales ayudan a analizar más las situaciones.

SOBRE EL AUTOR:
El sexo aumentaría la inteligencia y rejuvenecería el cerebro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY