• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El humor influye en el éxito de la pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El humor influye en el éxito de la pareja
Foto: media.deseretdigital

¿Cuántas veces te has deprimido o enojado porque tu pareja cambió de humor cuando estaban juntos? Esta es una prueba de que tus emociones cambian depende de cómo se sienta tu amor. Así, lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Arizona que aconseja que se deba de practicar la cooperación en una pareja para que tengan un futuro éxito. 

Para llegar a esta conclusión, la investigadora Ashley Randall analizó a 44 parejas que conversaron sobre su estilo de vida tanto en qué dieta realizan como temas de salud. Asimismo, se pidió que visualizaran un video de ellos en la entrevista que se les realizó para que luego, plasmaran cómo se sienten emocionalmente. 

Los resultados, que se publicaron en la revista Journal of Social and Personal and Personal Relationships, explican que los hombres experimentan una respuesta “en fase” con las emociones de su pareja. Es decir, si la mujer tiene un humor positivo, él también lo tendrá, pero si está de malas, él sentirá lo mismo.

Por otro lado, las mujeres se muestran de distinta forma. Si su pareja está de buen humor, ella sentirá lo contrario. Es decir, si el hombre no se muestra suficientemente entusiasmado, la chica no tomará una decisión positiva. De igual manera, se halló que hay mayor cooperación en una relación romántica y resultan ser más positivos

A pesar de ello, las mujeres son más cooperativas que los hombres quienes buscan evitar conflictos. Según Randall, los varones pueden sincronizar sus emociones con la pareja y llegar a un mutuo acuerdo. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El humor influye en el éxito de la pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY