• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Despierta tu libido, evita estos seis problemas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Despierta tu libido, evita estos seis problemas
Foto: cde.3.elcomercio

Ciertas cosas muy comunes o que no podemos notar fácilmente pueden apagar nuestro libido y hacernos sentir cada vez menos desmotivadas, hasta perder el autoestima cuando nuestra pareja nos pide hacer el amor. Este problema le sucede al 33% de mujeres entre 18 y 55 años de edad. Sin embargo, este problema pero puede evitarse cambiando nuestra actitud e incluso hábitos con los consejos que nos comparte el Club Médico Deportivo Bodytech.¡Toma nota!

1. Bloqueo por estrés mental o emocional. 

Es decir, la depresión la ansiedad y el estrés pueden hacer desaparecer el deseo sexual. El estar viviendo por un mal momento en lo personal, familiar o profesional es un motivo entendible de por qué no se desee tener intimidad. Ante ello, se recomienda hacer deporte para que el cuerpo produzca más endorfinas y uno sienta más feliz.

2. Tomar pastillas anticonceptivas.

Esto ocasiona sentir poco deseo sexual, ya que cambian los niveles de testosterona y detienen la ovulación. Esto se puede remediar cambiando este método anticonceptivo con el diafragma, el condón o la T de cobre. 

3. Mucho cansancio.

Para sentir más libido, se necesita descansar. También, ello puede solucionarse iniciando una dieta sana y balanceada rica en magnesio y vitaminas C y D. Recuerda que no tener energías a la larga genera irritabilidad, antojos de alimentos salados y problemas digestivos.

4. Enfermarse.

Incluso, si se padece de diabetes o cáncer, puede desaparecer el apetito sexual. Además, cuando se toma medicamentos fuertes puede experimentarse cambios en el libido. Los especialistas recomiendan consultar con el doctor o chequearse la salud

5. Autoestima por los suelos. 

Quizá las inseguridades por tu aspecto físico o el tener sobrepeso no te esté dejando abrirte totalmente en los encuentros sexuales y estás poniéndole importancia a lo que a tu pareja ni siquiera le importa ni lo nota. Recuerda, que él o ella te desea por lo que eres. 

6. Problemas de pareja no resueltos.

¿Tienes una  relación sana? El tener sexo no debe ser el único método para reconciliarse. Las heridas del corazón nunca sanarán con sexo. Lo mejor es acudir a un centro de terapias para parejas para solucionar los malentendidos y superar las barreras que tienen entre los dos. 

SOBRE EL AUTOR:
Despierta tu libido, evita estos seis problemas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY