• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro razones por las que los hombres no desean usar el condón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro razones por las que los hombres no desean usar el condón

Los embarazos no deseados y  el aumento de enfermedades de transmisión sexual son suficientes motivos para que los hombres usen el condón en cada acto íntimo. Sin embargo, ¿por qué, aún con la información en medios e instituciones, los hombres de niegan al uso de preservativo?

Aquí te presentamos algunas razones por la cual ellos no quieren usar este preservativo:

1. Psicológicas

Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos.

2. Pierden la pasión

El simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.

3. Biológicas

Antes que nada, somos animales. Y como animales que somos, la función de las relaciones sexuales es, esencialmente, reproducirse. Por tanto, muchos hombres pueden descartar el uso de condón de forma casi instintiva.

4. Condición física  

Algunos hombres son alérgicos al látex e igual que un cirujano alérgico no podría usar guantes de látex, tampoco pueden ponerse un preservativo.

Los programas de educación sexual pueden retrasar la edad en que los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales, además de reducir el número de parejas con las que tienen intimidad  y aumentar el uso de condón. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja.

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro razones por las que los hombres no desean usar el condón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY