• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

20 señales que indican que tu pareja sufre de ‘mamitis’, pero aguda

El psiquiatra peruanoHumberto Castillo, informa que la relación con la mamá es la primera que establecemos a penas nacemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

20 señales que indican que tu pareja sufre de ‘mamitis’, pero aguda
El psiquiatra peruanoHumberto Castillo, informa que la relación con la mamá es la primera que establecemos a penas nacemos.

Una de las cosas que odiamos las mujeres es que los hombres sufran de mamitis, es decir que en todos sus planes y decisiones, la opinión de la madre seo lo que más importa. Esta actitud es una de las peores que puede sufrir un hombre y es la principal causa por la cual decidimos seguir solteras y dejarlos.

El psiquiatra peruano Humberto Castillo, informa que  la relación con la mamá es la primera que establecemos a penas nacemos, pero llega un momento en que los hombres deben despegarse de la madre porque sino en el futuro existirán problemas con la pareja.

¿Sabes si tu novio sufre de mamitis?  No dejes de leer la siguiente nota:

1. Vive con ella

Tu pareja cumplió 30 años y sigue en casa de su madre. No entiendes el por qué. Si él tiene un trabajo estable, amigos, novia y aún no logra emprender vivir solo.  

wapa.pe

2. Quiere llevarla a todos lados

Si tu pareja piensa que su madre es incapaz de movilizarse sola, justificando su acto excesivo diciendo “es mi mamita, no puede irse sola”, es evidente que tu pareja sufre de mamitis, pero aguda.

3. Todo gira en torno a ella 

Si el 90% de sus frases siempre menciona: “Mi mamá dice que…”, es la evidencia más contundente de que tu pareja sufre de mamitis.

wapa.pe

4. Si su mamá se mete en tu relación y él lo permite

Si su mamá lo manipula, hablándole mal de ti y él lo permite, dejando que su madre cruce la línea de respeto hacia tu persona, es evidente que él no te hace respetar y permitirá que siempre lo haga. Establece tus límites. 

5. Si no la quiere dejar sola

Si tu pareja piensa que le pasará algo a su mamá si la deja 10 minutos o más del tiempo acordado con su madre en recogerla, que no te quede duda que es un signo de mamitis, sí o sí. Le tiene miedo.

6. Necesita siempre su aprobación

Si ante cualquier evento o decisión siempre llama a su mamá para pedir su opinión o comunicarle una noticia antes que a ti, es claro que existe una fuerte dependencia.

wapa.pe

7. Carácter pasivo y dependiente

Se refleja en su incapacidad para tomar decisiones por sí solo, además es sumamente dependiente porque su mamá ha influido desde su infancia en todas las áreas de su vida, lo cual hace que esta necesidad sea excesiva y, por lo tanto, no es autosuficiente y buscará que su pareja asuma este rol.

 8. Si él te dice

“Es mi mamá, ella se mete en nuestra relación porque me ama” Él piensa que su mamá tiene la última palabra y que debe hacer lo que a su mamá le parezca. Le escogerá la pareja, novia, conviviente, le seguirá lavando los calzoncillos y limpiando los mocos, si es que él le permite. Te lo repetimos, establece tus límites. Tú mereces vivir una relación de a dos.

9. Es inmaduro

Se niega a crecer o no se da cuenta que sigue comportándose como un niño, lo cual inconscientemente le hace pensar que su mamá estará ahí para resolverle la vida y ayudarle a salir de sus problemas personales.

10. Te compara con su mamá

Constantemente escuchas a tu novio o esposo diciéndote “Así no se planchan las camisas. Así no se hace el arroz. Así no me enseñó mi mamá”.  Esto indica que vives en la eterna pesadilla de ser comparada en todo.

11.  Sufrió de sobreprotección

Es probable que tu pareja, cuando era niño, su mamá lo cuido y evitó que le pasen muchas cosa  y es probable que en su vida de pareja buscará esa protección como la tuvo con su madre.

12. Tu novio es egoísta

El hecho de que durante toda su vida ha sido el centro de atención en su casa lo ha vuelto egoísta por qué no respeta las opiniones de nadie e impone lo que él quiere.

wapa.pe

13. Tu suegra siempre será tu competencia

Desde un inicio quisiste llevar una relación sana, de respeto y cordialidad con tu suegra. Sin embargo esto ha sido imposible pues tu pareja las ha colocado en competencia o simplemente, no estableció sus límites con ella.

14. Quiere traer a vivir con ustedes a su mamá

A pesar de que ya se casaron, él quiere que vivan con su mamá porque es el único que debe estar pendiente de ella y tiene miedo de que algo le pase.

15. Tu suegra siempre estará presente en tu relación

Tu pareja le ha dado la autoridad a su madre para que pueda ingresar a tu hogar y pueda opinar en todo, así sea de lo más mínimo.

wapa.pe

16. Siempre la etiqueta en redes sociales

En estos tiempos de la redes sociales, todas las publicaciones que hace etiqueta a su madre es porque necesita que ella halagué lo que hace.

17. Siempre quiere que su madre viaje a todos lados

Si todos los años hacen planes para salir de vacaciones, seguramente la invitada siempre será tu suegra.

18. La llama a cada instante

Si tu pareja llama a su mamá en la mañana, tarde y noche, olvídate aún no se puede separar de su madre.

19. Siempre idealiza a su madre

Él sueña que su pareja sea igual a su madre, porque ni una mujer será mejor que ella. Siempre dice: “Mi mamita es …”

20. Quiere vivir cerca a su madre

Se van a casar pero están pensando donde vivir, seguramente él ya decidió que sea en el mismo barrio que nació por que no se quiere alejar de sus madre.

wapa.pe

¿Cómo solucionar la mamitis?

Si tu matrimonio o noviazgo está a punto de terminar por que tu pareja sufre de mamitis, entonces es momento de buscar una solución para superar este problema y lo que debes hacer es lo siguiente::-  El primer paso será que la persona acepte y reconozca que sufre de mamitis.

-  Es momento de buscar ayuda profesional   

- Aprender a poner límites a la madre y tomar las decisiones por sí mismo.

- El apoyo de la pareja es fundamental, así que se debe tener mucha paciencia para lograr el cometido y que tu suegra este lejos de tu vida. 

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
20 señales que indican que tu pareja sufre de ‘mamitis’, pero aguda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY