• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo ayudo a mi pareja a llegar al orgasmo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo ayudo a mi pareja a llegar al orgasmo?

Todos en algún momento hemos mencionado en nuestras conversaciones sobre el tan anhelado orgasmo, siempre de manera personal, ¿si alguna vez lo he sentido?, ¿si alguna vez lo he fingido?, ¿qué debo hacer para llegar a ese sumo placer? Pocas veces nos hemos preocupado por el otro  -Sí, en su pareja- es decir, cómo podemos ayudarla a sentir esa placentera sensación. No se preocupe. Si no se ha hecho esa pregunta, es hora de conocer qué podemos hacer para que nuestro compañero o compañera, según sea el caso, pueda experimentar el orgasmo.  

En primer lugar, hay que reconocer que todas las personas reaccionamos de manera diferente ante un estímulo sexual. Algunas pueden tener más facilidad para llegar al orgasmo, otras necesitan un poco más de tiempo en la estimulación previa, antes de iniciar el coito, es decir, la penetración. Esta etapa de la relación sexual, conocida también como el “juego previo”, es sumamente importante. Se trata de experimentar con besos y caricias en partes específicas del cuerpo o hasta con sensuales palabras que excitarán a nuestra pareja.

La idea es ir explorando el cuerpo del ser amado y ver sus reacciones a cada momento, de tal forma que podamos reconocer lo que le agrada y lo que no, así podrá descubrir esas zonas más sensibles, que varían según la persona. Por lo general, para ambos, puede ser el cuello las orejas; en la mujer, el clítoris y los senos; en los hombres, el pene y el pecho.  

Aunque, tampoco se trata de hacerse la adivina e interpretar todas las sensaciones. Por eso la comunicación es parte fundamental, anímese a preguntarle con sutileza, qué es lo que le provoca más placer y qué es lo que no. Lo importante es que ambos se expresen y  sean sinceros, no que den respuestas para complacer al otro. ¿Acaso los dos no tienen derecho a disfrutar de ese momento?

De otro lado, sería interesante analizar cómo se están dando sus relaciones sexuales, si hay problemas sin solucionar, si se han dejado llevar por la rutina, lo cual mantiene desmotivada a la pareja, impidiéndoles llegar al orgasmo. 

Otro punto a tener en cuenta para llegar al éxtasis es experimentar nuevas sensaciones en su relación sexual. No solo la cama puede ser el escenario para hacer el amor; sino, como para ir variando, puede utilizar otros ambientes de la casa. También puede usar lencería provocativa, realizar juegos de rol y hasta probar con los sabores y olores para avivar los sentidos y dejar volar la imaginación.  

Para el placer no hay hora. Entonces, por qué no probar en otros horarios. Las relaciones sexuales no son propiamente de la noche; así que un encuentro sexual en la mañana o al mediodía puede resultar intensamente excitante.

Esos pequeños cambios junto con la comunicación constante, pueden ayudar a que su pareja y usted experimenten ese sumo placer orgásmico. No espere más y anímese a ponerlos en práctica ahora mismo.

Para resolver cualquier duda, llame al Servicio de Consejería en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo ayudo a mi pareja a llegar al orgasmo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY