• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 razones de por qué las personas han perdido la capacidad de amar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 razones de por qué las personas han perdido la capacidad de amar
Foto: pbs.twimg

Si una mujer ha vivido malas experiencias en el amor, debe de cuestionarse cuál fue el problema, ya que puede resultar que  no tenga la capacidad para amar  y por esta razón toma las decisiones equivocadas. Aquí te vamos a contar cuales son las 12 razones de por qué esta sociedad es más insensible ante los sentimientos

NO DEJES DE VISITAR WAPA.PE, podrás encontrar más notas curiosas, amor, consejos, salud, deporte y más

1. Nos interesa las satisfacciones instantáneas.

En este tiempo, las personas encuentran soluciones a sus problemas de forma inmediata gracias a la tecnología y telecomunicaciones. Esto  puede llegar a ser un estilo de vida y buscamos que todo sea  solución de la misma manera. Pero no sucede con el amor. 

2. La cultura que vivimos es sobre las drogas, alcohol, consumismo y placeres. 

Si queremos divertirnos, recurrimos a la bebida, ir de compras,  cambiarnos el look u obtener sustancias que nos relajen. El amor no es una experiencia intensa, sino algo que se da a la persona que elegimos como compañero, amigo y amante. Tan fuerte como el lazo con la familia. 

3. Tenemos sexo con mucha gente.

Si mi abuela se casó con el tercer pretendiente que tuvo, ahora no tenemos novios sino muchas relaciones cortas que empezaron con un coqueteo y sexo. Aunque, hay todavía personas que prefieren tener la amistad como base de una  relación.  

wapa.pe

4.  Somos más egocéntricos.

Podemos dejar de sentir empatía y ser indiferentes ante las necesidades de otras personas. Es el motivo de por qué las relaciones se quiebran.

5. Iniciamos relaciones por el simple hecho de tenerlas.

Incluso, se relaciona el sexo con la libertad. Cuando llega el momento de formalizar, no se siente el encanto del enamoramiento, sino el gusto de estar con la persona que realmente se ama.  Ahora, hay personas que se liberan con sexo casual para encontrar algo más satisfactorio, después de haber logrado la conquista. Recuerda, que para hallar amor no es necesario acostarse. 

6. No nos emociona el compromiso.

Al final, la pareja pedirá nuestro compromiso. Entonces, nos damos cuenta que es necesario para tener una relación amorosa. No todo puede ser a nuestra manera.

7. Creemos en finales de cuentos de hadas.

La frase "vivieron felices para siempre” no existe en la vida real, porque no hay pareja que no tenga sus desencuentros, riñas o desentendidos. El amor es un proceso. El aceptar a alguien como tu pareja es solamente el inicio. 

8. Nos han criado con la idea que la perfección es alcanzable.

La verdad es que no es alcanzable porque se seguirá siempre intentando que las cosas resulten bien día por día. Todos los humanos somos imperfectos y esa es la belleza de su naturaleza. 

9. Priorizamos nuestras metas, pero no incluimos a nuestra pareja en ellas.

Hay mujeres que deciden primero tener la casa, los muebles, luego la maestría y al final la boda. Y si  en ese tiempo su hombre las deja, se quedan solas con la casa y los muebles perdiendo el sentido de por qué se esforzaron en tenerlo todo.

10.  La mayoría es mala para el amor.

Todas nos preguntamos “¿por qué se acabó la relación?” cuando deberíamos reflexionar sobre si somos buenos o cada vez peores en amar.

wapa.pe

11. No queremos cambiar nuestros defectos.  

“Así soy yo desde siempre, y así me conociste y me tendrás que amar así”. Si se indica algo malo de uno, es por nuestro bien no para discutir, ya que esos defectos afectan en el trabajo, al salir con amistades y en familia.

12. No podemos reconocer las emociones o sentimientos propios o ajenos.

Suelen sentirse confundidas y dicen estar mejor cuando están sin compañía. Según el psicólogo Francisco Alonso Fernández, puede ser que se trate del trastorno neurológico llamado alexitimia; es decir, incapaz de amarWapa, no dudes en hablar este tema con tu pareja o con la persona que te está pretendiendo. La comunicación y la amistad es base de toda relación. 

wapa.pe

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
12 razones de por qué las personas han perdido la capacidad de amar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY