• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La amistad sería un factor importante para tener un matrimonio duradero

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La amistad sería un factor importante para tener un matrimonio duradero

Para encontrar a una buena pareja, las mujeres nos fijamos en nuestros amigos, específicamente en el lazo de amistad que nos une a ellos. Esto sería importante para que un matrimonio dure y sobretodo para que ella se sienta satisfecha con su relación, según lo afirma un estudio publicado en The News York Times y realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Canadá. 

TAMBIÉN TE INTERESA:10 motivos por los que un amigo te invita a beber alcoholEsta investigación tuvo como fin establecer qué necesitan las parejas para tener una relación estable y con éxito.  El estudio reveló que mantener una buena amistad traería felicidad, estabilidad y ayuda para que el matrimonio dure un largo tiempo. “Quienes genuinamente consideran que su pareja es su mejor amigo, alcanzan alrededor del doble de satisfacción junto a su pareja, en comparación con los demás", explica el estudio. También, la investigación reveló que los roles de los hombres y las mujeres son más parecidos en su vínculo de pareja. Es decir, los esposos son ahora compañeros, confidentes y más quienes son financieramente estables. Esto favorece mucho cuando se busca tener una verdadera amistad y no sólo pasional. Según  los economistas y autores del estudio, Betsey Stevenson y Justin Wolfers, estos beneficios se viven más entre los 30 y 40 años cuando las personas viven más presión ante las exigencias de la carrera y la familia. Los que reflejan más felicidad son los casados, aunque no está claro si ello tiene relación que la gente tiende a casarse por ser alegre o que el casarse contribuye a sentirse más feliz."El matrimonio suele ser más importante cuando hay estrés en la vida y las cosas no salen del todo bien", dice el investigador Shawn Grover. A igual que los que tienen momentos difíciles, los matrimonios estables son los que están formados por personas con mayores ingresos. Por otro lado, se afirma que los adultos jóvenes de hoy nunca se casarán para el 2030, lo cual sería la proporción más elevada de la historia moderna, según el Centro Pew de Investigación. En la sociedad de hoy, el estudio reveló que solteros no logran los ingresos más altos.De esta manera, los economistas concluyen que las personan tienen la capacidad de incrementar sus niveles de felicidad y evitar la crisis de pareja ya que encuentran apoyo en su cónyuge quien es también su amigo. 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
La amistad sería un factor importante para tener un matrimonio duradero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY