• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexo casual aumentaría la autoestima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sexo casual aumentaría la autoestima

La práctica del sexo casual sigue siendo un tema que genera controversia entre las personas, Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nueva York y Cornell, reveló que el ejercicio del sexo casual genera mayor seguridad en las personas, reduciendo la ansiedad y la baja autoestima. 

"El sexo casual se ha convertido en una opción para aquellos que desean lograr mayor experiencia en el ejercicio de su sexualidad de manera informal y sin compromiso alguno", comentó la sexologa Alessia Di Bari.

Estos encuentros surgen de forma inesperada y es probable que el compañero sexual sea un desconocido, la especialista expresó " aunque nunca puedes estar 100% de con quién estás, existen muchas formas de cuidarte".

Así que aquí te dejamos unas recomendaciones para que puedas disfrutar del sexo casual con la mayor protección que se necesita.

1. Protégete: Es importante cuidarse de enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado.

El método básico es el condón, sin embargo, en caso de que haya existido una ruptura o mal uso de otra metodología anticonceptiva, es fundamental considerar la anticoncepción de emergencia para evitar la posibilidad cualquier problema.

2. Cero Formalidades: Si tienes sexo casual o lo consideras es importante saber que el vínculo existente con esa persona será únicamente por atracción.

3. Seguridad ante todo. La decisión de tener relaciones sexuales casuales es asunto de dos, por lo que deben aclarar el cómo, cuándo y dónde para que después no existan inconformidades, malos entendidos o sorpresitas.

4. Prohibido involucrar al corazón: Prohibidísimo involucrar sentimientos, al menos en el encuentro casual, si lo haces es probable que te ganes una desilusión, en el mejor de los casos, si las cosas salieron tan bien para ambos, intenta obtener una verdadera cita.

5. Confianza y responsabilidad: Los momentos se disfrutan mejor cuando estás en tus cinco sentidos, pero si no es así  y te quedaste con dudas, recuerda que la píldora del día siguiente evita un embarazo no deseado.

 

SOBRE EL AUTOR:
El sexo casual aumentaría la autoestima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY