• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La adicción sexual no sería una enfermedad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La adicción sexual no sería una enfermedad
foto: google

Si una persona siente mucho deseo tanto como para que se vea afectado su vida diaria, trabajo, relaciones y salud, se le señalaba como un “adicto al sexo”. También conocida como “hipersexualidad”, “ninfomanía” en mujeres o “dependencia sexual” no es una enfermedad, sino un  comportamiento sexual compulsivo en que las personas son incapaces de controlar su comportamiento sexual, según los psiquiatras de la UCLA, Instituto Semel de Neurociencias y Comportamiento Humano de la Universidad de California en Los ángeles. 

Los psiquiatras han informado que el cerebro se comporta en de los individuos hipersexuales muestra respuesta inmediata ante las imágenes sexuales y que se relaciona con el nivel de deseo sexual sin presentar anomalías. “Se trata de personas con la libido alta”, explica el autor del estudio Nicole Prause. Para llegar a esta conclusión, se evaluó a 52 voluntarios, 39 hombres y 13 mujeres, de 18 a 39 años de edad, quienes habían reportado tener problemas para controlarse al mirar unas imágenes sexuales. Los participantes completaron cuatro cuestionarios sobre diferentes temas. Según los resultados del estudio, para que se le  llame “adicción”, el cerebro tendría que mostrar que los estímulos sexuales visuales tienen un impacto mucho mayor y similar a las personas que son adictas a la cocaína al ver imágenes de la droga. A pesar que la Asociación Americana de Psiquiatría ha excluido a la adicción al sexo como un trastorno de la última edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, las personas que no tienen la posibilidad de controlar sus impulsos sexuales deben de buscar asesoramiento de un buen especialista. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
La adicción sexual no sería una enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY