• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fumar reduciría el deseo sexual, asegura estudio

El estudio, también reveló que el cigarro afecta tanto el físico comoel cerebro del hombre. Según el profesor Canchola, los químicos del tabaco dañan directamente a los neurotransmisores Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fumar reduciría el deseo sexual, asegura estudio
El estudio, también reveló que el cigarro afecta tanto el físico comoel cerebro del hombre. Según el profesor Canchola, los químicos del tabaco dañan directamente a los neurotransmisores

Para algunas personas, es muy placentero fumar después de tener relaciones sexuales. Sin embargo, para los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fumar podría producir el deseo sexual. Es decir, el tabaco inhibe la sustancia que provoca la excitación en hombres y mujeres.

TAMBIÉN TE INTERESA:Ocho razones de por qué no superas tu ‘casi relación’Este estudio fue realizado por la Unidad Iztapalapa de esta universidad. Según el resultado, el tabaco afecta la producción de óxido nítrico, la cual es una molécula que tiene como función facilitar la vasodilatación. Es decir, la erección del pene. De esta manera, el doctor Enrique Canchola Martínez, responsable de la Clínica de Acupuntura y Fitoterapia de la UAM Iztapalapa,  explica el por qué de que el hombre padezca problemas de impotencia sexual. Por el lado de las mujeres, este problema también se vio reflejado. La carencia del óxido nítrico trae como consecuencia la atrofia de la erección del clítoris y por ello, la mujer durante las relaciones sexuales no siente mucha excitación. Es decir, también puede ser impotente. El estudio, también reveló que el cigarro afecta tanto el físico como el cerebro del hombre. Según el profesor Canchola, los químicos del tabaco dañan directamente a los neurotransmisores. Esto causaría que el deseo sexual en la pareja fumadora  sea muy poco. 

NO TE PIERDAS:Sexo casual: ¿beneficia o perjudica a la salud?Por otro lado, los investigadores resaltaron que el cigarro provoca insomnio y ronquidos, lo cual afectaría el rendimiento de una persona en sus actividades diarias. Asimismo, otro estudio dio a conocer que entre los fumadores solo 3.86% aceptaría sin problemas a una pareja fumadora. Wapa, ¿qué tantos cigarros fumas al día?

SOBRE EL AUTOR:
Fumar reduciría el deseo sexual, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY