• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener mucho sexo no aseguraría un matrimonio feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener mucho sexo no aseguraría un matrimonio feliz

¿Quién dice que tener mucho sexo no aseguraría un matrimonio feliz? según un estudio realizado por la Carnegie Mellon University, es importante la calidad y no la frecuencia del sexo, para conseguir la felicidad dentro de su matrimonio.

De hecho, de acuerdo con los investigadores, aquellos matrimonios participantes que tuvieron más sexo reportaron sentirse menos felices, tener bajo deseo sexual y poco goce del contacto de su pareja.

Para el estudio se dividió aleatoriamente a los matrimonios participantes, parejas saludables de entre 35 y 65 años, en dos grupos. Una mitad debía incrementar al doble la cantidad de sexo a la semana, mientras que la otra mantener su frecuencia habitual, durante los siguientes tres meses.

A lo largo del tiempo los participantes respondieron una serie de encuestas, con la finalidad de conocer su felicidad, los cuales incluían preguntas sobre sus conductas de salud, los niveles de satisfacción, la frecuencia de las relaciones sexuales y los tipos de placer experimentados.

Los resultados indicaron que el grupo de participantes que aumentó su frecuencia sexual era levemente menos feliz, y presentaba otros desordenes relacionados con el sexo.

El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce. En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación”, afirma Tamar Krishnamurti, diseñador del estudio.

Las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su libido y haga al sexo cada vez más divertido, indica el experto

SOBRE EL AUTOR:
Tener mucho sexo no aseguraría un matrimonio feliz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY