• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Funciona el amor a larga distancia?

Hoy en día con la ayuda de la tecnología uno se puede enamorar de alguien que viva al otro lado del mundo, pero ¿funciona? Esees el dilema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Funciona el amor a larga distancia?
Foto: fotos2013.cloud.noticias24

Decir “te amo” a través de una red social entre los enamorados es común. ¿Pero, podría mantenerse una relación a larga distancia a pesar de no tener contacto físico por un tiempo largo? Según Trixsi Vargas, psicóloga especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO, se puede mantener el romance a pesar de la distancia y también el gusto de sentir a la pareja expresando su sexualidad.

Existen parejas que aprovecharán las innovaciones tecnológicas para mantener vivo el calor en su relación para que la distancia ya no sea un impedimento.  Sin embargo, para todas las personas esto no es sencillo de hacer. Para algunos es bastante complicado mantener que la pasión de una relación perdure.

“Estás tecnologías ayudan a disminuir distancias, ya que la comunicación con la pareja se hace más fácil. Definitivamente se pueden aprovechar”, mencionó Vargas.

Asimismo, la experta señala que cada vez es más común prácticas como el sexo por teléfono y el cibersexo con ayuda  de una cámara de la computadora. Por el interés de mantenerse enterado de todo lo que le ocurre a la pareja, ha aparecido aplicaciones sexuales en el celular que puede captar la velocidad, ritmo y presión de su pareja, y viceversa, para hacer de su experiencia una más acercada a la realidad.

“Inventos como este ayudan a mantener una relación íntima a distancia, y demuestran que cada vez más personas consideren que la sexualidad es un punto importante en sus vidas”, agregó la experta.

Si a pesar de la tecnología,  le cuesta cada vez más conectarse con su pareja,  la psicóloga recomienda que llegó  el momento de replantearse si la relación sigue en pie o solo se trata de costumbre. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Funciona el amor a larga distancia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY