• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si estás lista para convivir con él?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si estás lista para convivir con él?
Foto: Internet

Llega un momento en tu vida que sientes necesario pasar más tiempo con tu pareja y dejar de ser los eternos enamorados. De esta manera decides dar un paso hacia adelante y entonces la idea de convivencia surge en tu mente. Pero ¿sabes si ambos se encuentran listos para ello? Conoce las señales que lo demuestran:

1. La ilusión pasó a otra etapa

Cuando recién iniciamos una relación todo en él o ella, es perfecto. Sin embargo con el paso del tiempo, la ilusión que teníamos disminuye iniciando una etapa de madurez en la que te das cuenta que a pesar de los defectos y virtudes vistos en la pareja, no importan si existe el veradero amor.

2. Sus pertenencias están en tu casa

De repente decides ordenar tu habitación y te das cuenta que tienes muchas cosas que le pertenecen a tu pareja, ello te hace reflexionar y caes en cuenta que tú también dejas muchas cosas olvidadas en su casa. Entonces nace la idea de que de pronto ya están "casi" conviviendo.

3. Los problemas y discusiones tienen solución

Puedes convivir con tu pareja si ambos pueden manejar situaciones incómodas o que han sido motivo de alejamiento. Es que sucede que cuando la relación se encuentra en su etapa de madurez ambos se dan cuenta que juntos pueden superar cualquier obstáculo. 

4. Ambos pueden mantener su propio espacio

Llegar a esta etapa es saber que puede ser lindo estar todo el tiempo a su lado, pero que también es necesario tener un propio espacio y tiempo para no saturar la relación de pareja. 

5. Pueden manejar los problemas financieros

Los problemas económicos en una pareja son una realidad. Si ambos tienen en cuenta que si estando cada quien por su lado pueden hacerse cargo de sus gastos, conviviendo juntos  tendrán que sobrellevar más gastos en relación a los servicios y alimentos que compartan.  

6. No es por conveniencia

Haz un balance de los motivos que te motivan a mudarte con tu pareja. ¿Es porque quieres pasar el resto de tu vida con él o con ella? o esto responde a que necesitas que alguien cubra tus gastos o ¿quizás sea por capricho? Piénsalo bien, de ello depende no solo tu felicidad.

7. ¿Pueden compartir tareas domésticas?

Aunque parezca mentira, tareas como barrer o lavar los platos pueden generar más de un problema si no se tiene la costumbre de hacerlo. Por ello evalúa bien si tu pareja tiene algún inconveniente con realizar alguna tarea doméstica para evitar problemas futuros.

8. Manías y costumbres

Si no tienes problemas con sus fuertes ronquidos o con sus manías de no cerrar la puerta del baño, entre otras, o si no te importa que pueda ser algo controlador o dependiente, entonces puedes convivir con tu pareja.

9. La sexualidad

Es necesario tener en cuenta que cuando se convive la actividad sexual puede aumentar como disminuir por las actividades cotidianas que se realicen, por ello se recomienda que entre ambos exista un buen entendimiento y comprensión para manejar este tema muy importante en una pareja.

10. Ninguno de los dos sienten presión

Si te sientes presionada o presionado por convivir con tu pareja, es mejor que no lo hagas, pues esto debe hacerse por decisión propia para obtener una linda experiencia. De lo contario y si es por mutuo acuerdo, no lo piensen más y es hora de vivir juntos.No dejes de leer: La convivencia significaría para los hombres vivir sin compromisos, aseguran estudios

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si estás lista para convivir con él?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY