• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres creen que las mujeres siempre les coquetean?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los hombres creen que las mujeres siempre les coquetean?
Foto: i0.wp

Los hombres reaccionan de una manera presuntuosa cuando una mujer le sonríe o es amable. Lo que ocurre es que creen que las mujeres coquetean de esa manera. ¿Alguna vez te ha pasado?  Su conclusión fallida sobre la conducta de las mujeres se vería sustentada en varios estudios científicos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¡Él te coquetea! Aprende a identificarloUna de ellas es la ‘Teoría de Gestión de Errores’, la cual se entiende como un comportamiento un tanto presuntuoso por los hombres. Se dice que esta conducta no puede ser evitada porque se encuentra arraigada en los genes de los varones. Según lo explica un estudio realizado por el psicólogo Mons Bendixen y publicado en el Journal Evolutionary Psychology, esta conducta reflejaría que todos los chicos valoran demasiado el interés de las mujeres sobre ellos creyendo que toda ocasión es una eventual oportunidad para tener relaciones sexuales.De otro lado, la investigación revela que las mujeres habrían evolucionado para no percibir el interés sexual de los varones. De esta manera, Bendixen detalla que para ellas es importante con quién salir, ya que no desean correr el riesgo de quedar embarazadas y ser madres solteras. Además, a la mujer le interesa elegir a un ‘buen hombre’. Otro estudio realizado por Coreen Farris respalda esta teoría señalando que los hombres tienen un problema para interpretar correctamente las señales que las mujeres dan. La conclusión fue sustentada tras mostrar a 280 estudiantes imágenes de chicas con actitud amistosa y otras coqueteando. Los resultados brindados arrojaron que los jóvenes confundieron el coqueteo por gesto de amistad y viceversa. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los hombres creen que las mujeres siempre les coquetean?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY