• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las chicas lindas se enamoran de los más feos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las chicas lindas se enamoran de los más feos?

Dicen que “todo entra por los ojos” y por ello cuando una chica linda sostiene una relación con un chico poco agraciado o viceversa, nos preguntamos ¿qué virtudes tendrá él o ella? Para la ciencia esto tendría que ver con el “emparejamiento selectivo” que responde a que una persona podría sentirse más atraído de la forma de ser de alguien antes que de sus atributos físicos. 

Tal aseveración se vería respaldada por un estudio publicado en la revista Ciencia Psicológica, el cual afirma que conocer a alguien por mucho tiempo a una persona influiría en el proceso de iniciar una relación. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a 167 parejas. 

Del mismo se supo que cuando dos personas atractivas se juntan para formar una relación de pareja, el tiempo de enamoramiento es muy corto. En tanto, las personas que eligen de pareja a alguien menos atractivo se dan más tiempo para conocerse y por consiguiente su enamoramiento sería más consolidada.Otro dato arrojado por el estudio, reveló que el 40% de las parejas eran amigos platónicos al iniciar el experimento y se demoraron en expresar sus sentimientos. “A medida que las personas se conocen mejor con el paso del tiempo, éstas tienden a hacer una evaluación más particular de ellas mismas”, menciona al respecto la autora del estudio Lucy Hunt.

Hunt además comenta que el grado de atractivo depende del tiempo que conozcan al individuo. De esta manera, si se pidiese calificar a un desconocido guapo y otro menos apuesto del 1 al 10, es probable que los califiquen de la misma manera.

Sin embargo, si se solicitara a un grupo de amistades decir en qué grado tan bueno su físico, entonces lo que ocurre es que se evalúa también la personalidad. Es decir, la valoración cambiaría.

El estudio también revela que, el enamoramiento de una pareja surgiría de manera natural. “Una vez que dos personas se conocen después de un corto periodo de tiempo, ambos pueden llegar a preguntarse si existe química entre ellos. Tiene que ser mutuo”, explica Hunt. La valoración de la investigación radica en que cada persona encontrará a alguien que lo aprecie tal y cómo es: “una persona única”. Después de descubrir esta conducta humana, no hay necesidad de desear ser como alguien más, sino de reforzar la seguridad de ser uno mismo, sostiene la científica.

Amor Lento

Según la antropóloga Helen Fisher quien trabaja con la web de citas Match.com, el 33% de los hombres y 43% de las mujeres se enamoran de una persona que inicialmente no encontraron atractivo. Esta conducta es porque se quiere tomar más tiempo para elegir a una pareja para llevar un matrimonio. 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las chicas lindas se enamoran de los más feos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY