• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuando una mujer ovula puede terminar la relación con su pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuando una mujer ovula puede terminar la relación con su pareja

El mito tejido en torno a la ovulación de la mujer y su mal humor es nuevamente tema de controversia. La ciencia revela hoy en día que pese a que una relación de pareja sea estable, ésta podría peligrar durante los días en que la mujer se encuentra ovulando.

A esta conclusión llegaron los investigadores de la UCLA, Universidad de California de Los Ángeles,  a través de un estudio que tuvo por objetivo analizar los cambios sutiles hallados en el comportamiento de las mujeres durante el periodo de ovulación.

A raíz de este hallazgo, se conoció que las chicas tienen menos probabilidades de sentir amor hacia sus parejas cuando el hombre no resulta ser sexualmente deseable.

 Para descartar que esta conducta no esté vinculada a una anomalía, los científicos repitieron el experimento con 67 personas en relaciones a largo plazo, estableciendo una mejor medida para la satisfacción de la relación como defectos de sus compañeros como mal humor y ser infantil.

Es así, que se descubrió que las mujeres evitan tener sexo cuando están fértiles si su pareja es poco atractiva y ello sería una señal que la atracción de mujer hacia varón está evolucionando.

“En el ámbito reproductivo, las mujeres probablemente evolucionaron y eligieron a los hombres que puedan contribuir tanto con buenos genes, como con una atención de calidad. El problema es que hay un número limitado de posibles compañeros que son buenos en ambos. Así que muchas mujeres se ven obligadas a hacer concesiones", dijo Haselton.

De esta manera, el investigador dio a conocer que las chicas se sienten obligadas a mantener al varón que tienen como pareja, a pesar de no sentirse atraídas durante sus días fértiles. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuando una mujer ovula puede terminar la relación con su pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY