• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sexo con amor es más placentero?

¿La idea de pensar en tener sexo con la persona que amas te excita? Según un estudio confirmo que las mujeres sienten mayor placer con la persona que han elegido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sexo con amor es más placentero?
Foto: dmodaenvzla

El amor y el compromiso puede hacer que las  relaciones sexuales sean más placenteras para muchas mujeres, así lo asegura un estudio realizado por la socióloga Beth Montemurro de la Universidad Penn State Abington.

Para llegar a esta conclusión, Montemurro, entrevistó a 95 mujeres heterosexuales entre los 20 y 68 años, quienes indicaron que es necesario creer en el amor para sentir mayor satisfacción en las relaciones sexuales como en el matrimonio.

“Cuando las mujeres se sienten amadas pueden sentir mayor deseo sexual, no sólo porque confían en sus parejas, sino porque sienten que está bien tener relaciones sexuales cuando el amor está presente ", señaló la experta.

Sin embargo, 50 de las mujeres entrevistadas afirmaron que el amor no es necesario para tener sexo. Incluso, 18 chicas mencionaron que no creen que este sentimiento sea necesario en una relación sexual. Mientras, las participantes de mayor edad relacionaron el amor con las relaciones sexuales durante toda su vida.

Por otro lado, la sexóloga Alessandra Rampolla afirma que el amor es un componente que hace posible que se desee mejorar la sexualidad, la cual hay de dos tipos: mecánica y del tipo amoroso. En la segunda opción se puede comunicar y compartir sentimientos y esto hace posible que el sexo sea una experiencia “mágica”.

“Cuando haces la suma del sexo más el goce emocional, el entusiasmo, la alegría de que alguien te gusta, alguien que te apasiona, alguien que tú quieres, alguien con quien compartes algo tan íntimo y las sensaciones son tan intensas, entonces todo esto se convierte en una experiencia multidimensional para el ser humano”, añade Rampolla.

Wapa, ¿has logrado más placer en el sexo cuando te sentías enamorada?

SOBRE EL AUTOR:
¿Sexo con amor es más placentero?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY