• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los seis mitos del ‘poliamor’

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los seis mitos del ‘poliamor’
Foto: milionkobiet.pl

Ciertas personas adoptar tener una vida amorosa con más de un individuo a la vez. No se trata de infidelidad.  Esto se llama ‘poliamor’ y todos los que son parte de ello tienen conocimiento. Puede ser ‘swinging’ o tener un vínculo estable entre tres, o más personas de forma simultánea y se inicia en mutuo acuerdo. Conoce un poco más de esta forma de amar despejando ciertos mitos.

1. ‘Poliamor’ es sinónimo de insatisfacción.

Según la graduada en psicología, Melissa Mitchell, las personas ‘poliamorosas’ se sienten más satisfechas, más cercanas y  más apoyadas con sólo su primera pareja. Es decir, para ellos tener una segunda pareja a la vez no significa que estén insatisfechos sexualmente.

“En nuestra cultura tendemos a asumir que si una persona cubre sus necesidades fuera de su relación, habrá algún tipo de efecto perjudicial, y eso no sucede aquí", explicó al respecto Mitchell.

2. Los ‘poliamorosos’ viven en pareja

El psicólogo de Champlain College, Bjarne Holmes, dice que las parejas ‘poliamorosas’ no consideran que tengan una pareja principal y otra secundaria. La persona forma una relación de pareja comprometida, pero cada uno tiene relaciones paralelas.  Es decir, no hay una persona más importante que otra, ya que aseguran que reciben diferentes cosas de cada uno.

3. Los ‘poliamorosos’ evitan el compromiso

Pensar que no hay compromiso es un grave error, según la investigadora Amy Moros. Pues este tipo de relación es muy seria y estable.  Otro realizado por Holmes, se reveló que los ‘poliamorosos’ tenían 40 años de matrimonio con la pareja principal y 20 años de vínculo amoroso con la secundaria.

Cada uno de los involucrados en la relación se preocupa por darle la atención y tiempo necesario para que nadie se sienta dejado de lado.

4. El poliamor es agotador

El que se tenga que dedicar un tiempo a cada una de las relaciones no significa que debilite. Por el contrario, los individuos aseguran que sienten más energía con tener muchos amantes. Este buen estado de ánimo se transmite a todos.

5. Afecta a los niños

Una investigación realizada por Elizabeth Sheffield sugiere que este tipo de relación no afecta a los niños. Ello lo determinó con un estudio hecho con más de 100 personas que tenían familias ‘poliamorosas’.

“Un niño de 6 años no piensa en alguien como el novio de mamá, sino que piensa en esa persona como ‘el que trae Legos’ o ‘el que me compra helados’ ”, dijo Sheffield. En el caso de los adolescentes, ellos refirieron tras ser encuestados que podrían considerar el ‘poliamor’ para ellos, mientras que otros no estaban interesados en seguir los pasos de sus padres ‘poliamorosos’.

6. ‘Poliamor’ palabra bonita que enmascara la promiscuidad

La feminista, Tristan Taormino, define ‘poliamor’ como una “negociación flexible, abierta a posibilidades, interpretaciones y sugerencias de quienes lo practican”. Es decir, no hay ningún vínculo posesivo que se basa sus por qué en el compromiso de los pactos que se establece con cada persona.  Es una relación que existe amistad, compañía, apoyo, camaradería, amor intimidad, conexión y compromiso.

Wapa, ¿qué opinas sobre el ‘poliamor’?

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los seis mitos del ‘poliamor’

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY