• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chupetones: ¿placer o dominación?

Este gesto se ha caracterizado como un símbolo de poseer lo que es de uno, pero realmente es placentero. Aquí te contamos la verdad detrás de los chupetones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chupetones: ¿placer o dominación?
Foto: Internet

¿Resultado de una sesión intensa de sexo o simplemente cómo una manera de marcar lo que “es tuyo”?, ¿qué te incita a realizarle a tu pareja chupetones como parte del juego sexual? Te puede interesar: Las mujeres que practican sexo oral serían más felicesUn chupetón o 'chupetazo' es un hematoma o hiperpigmentación causado cuando con la boca se realiza una fuerte succión sobre la piel, de acuerdo con los sexólogos, M. Pérez, J.J Borrás y X. Zubieta, del Blog de Sexo del diario elmundo.es. El cuello es una zona vulnerable, ya que ahí los chupetones dejan fácilmente su marca y suelen tardar varios días en desaparecer.

Para los expertos, existen personas que no se pueden detener y utilizan los chupetones para dejar firmada su conquista o por simples celos; sin embargo, hay personas que hacen de estas marcas un placentero juego sexual de besos y caricias. Como bien se sabe, los chupetones se pueden realizar en otras zonas del cuerpo de la pareja: cuello, pezones, piernas, abdomen y los lóbulos de las orejas.

Cuatro datos que no sabías de los chupetones:1. Pueden transmitir el virus del herpes oralSi tu pareja tiene herpes oral y se le ocurre hacerte un chupetón, cuando su saliva entre en contacto con tu piel tendrás un brote de herpes.2. No hay cura para los chupetonesOlvídate de la cuchara y del hielo o el maquillaje. No existe algo que haga que desaparezcan de tu piel. Solo podemos atenuar un poco las marcas.3. Pueden dejar cicatrizNo es cuestión de juego. Cuando dañas la piel por succión tus vasos sanguíneos se rompen, generando una lesión que tal vez no sea detectable a simple vista y podría consistir en un oscurecimiento permanente de la zona donde te succionaron.4. Pueden causar accidentes cerebrovascularesPor más insólito que parezca. En 2011, una mujer de Nueva Zelanda sufrió un derrame cerebral por culpa de un chupetón. Su compañero le creó un coágulo de sangre en su cuello, que la llevó a una parálisis total de su brazo izquierdo y por ende a una embolia. ¡Mucho cuidado Wapa!

SOBRE EL AUTOR:
Chupetones: ¿placer o dominación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY