• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres son 'mirones'?

Según un estudio realizado a más de3,000 personas, los hombres tienen esta reacción por culpa de la evolución. ¿Les creemos wapas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los hombres son 'mirones'?
Según un estudio realizado a más de3,000 personas, los hombres tienen esta reacción por culpa de la evolución. ¿Les creemos wapas?

Ahora los hombres mirones tendrán una buena excusa cuando se les sorprende viendo a otra mujer cuando camina, según un estudo realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Stirling, asegura que los varones son así por culpa de la evolución.

Para llegar a esta conclusión los especialistas entrevistaron a más de 3,000 personas y determinaron que los hombres se sienten atraídos por mujeres extrañas y les gustan las féminas  con caras desconocidas. Esto tiene antecedentes evolutivos ya que, en el pasado, los varones tenían muchas mujeres y la genética hizo su trabajo con el paso del tiempo.

Las mujeres, por el contrario, han evolucionado para buscar una pareja estable para tener descendencia, es por ello que prefieren hombres familiares y con quienes tengan una relación duradera, aseguraron el mismo estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

Antony Little, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Stirling señala que los hombres encuentran las caras familiares menos atractivas para relaciones pasajeras y prefieren caras conocidas para relaciones a largo plazo, ya que las consideran más confiables. Sin embargo les parecen menos sexis.

En el estudio, se le pidió a un grupo de voluntarios que calificaran la belleza de varios rostros en imágenes. Se les mostraron las mismas caras una y otra vez, revueltas con caras nuevas y diferentes. Los hombres calificaban con menor puntaje aquellas caras que ya habían visto, en comparación con las nuevas. También se les pidió que mencionaran si considerarían a la mujer del rostro que veían para una relación pasajera o para una relación de largo plazo.

Los hombres consideraban a las mujeres que habían calificado como menos atractivas para relaciones a largo plazo, reportó Richard Gray en el diario inglés The Telegraph.

En un experimento final, a los participantes se les pidió que indicaran cuál rostro tenía más similitud con su actual pareja. Los hombres tendían a considerar más atractivas aquellas caras con menor similitud a las de su pareja.

wapa.pe

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los hombres son 'mirones'?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY