• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el miembro viril tiene esa forma?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el miembro viril tiene esa forma?

Si alguna vez has mirado un pene o miembro viril, ya sea el de tu pareja u otra persona, habrás notados que  tiene una peculiar forma con una ligera curvatura hacia arriba, y un glande (cabeza) que sobresale del radio mayor del resto del órgano.

Para responder el por qué de la forma del órgano reproductor masculino, el investigador Gordon Gallup de la Universidad Estatal de Nueva York, ha hecho una serie de hipótesis e investigaciones sobre su evolución desde hace miles de años.

"Tenemos un pene relativamente más largo para nuestra proporción en comparación con otros animales, como los orangutanes. Esto se debe a que nuestro pene está diseñado para eyacular en lo más profundo de la vagina, lo que permite una mayor fecundación", dijo.

Su forma ocasiona que ocupe todo el tracto vaginal que permita rozar el punto G de la mujer, permitiendo mayor excitación y una mejor lubricación. Además la protuberancia del glande permite desalojar el semen remanente de otro macho en la vagina de la mujer, maximizando la reproducción humana.

Esta cuestionada explicación de Gallup, fue objeto de experimentación en el año 2003, cuyos resultados se publicaron en un artículo en la revista científica Evolution & Human Behavior en el que trabajaron con genitales artificiales para comprobar si la hipótesis era cierta.Si bien no se consiguieron resultados contundentes, los principales puntos de la teoría quedaron identificados

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el miembro viril tiene esa forma?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY