• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres cosas que jamás debes hacer en la cama

Ahora bien, esta situación puede cambiar. Solo tienes que conocer aquellasactividades que jamás debes hacer en lacama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres cosas que jamás debes hacer en la cama
Ahora bien, esta situación puede cambiar. Solo tienes que conocer aquellasactividades que jamás debes hacer en lacama.

Si te decimos la palabra "cama", ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Si te descubres pensando en vocablos como "frustración" o "preocupación" es altamente probable que tengas problemas de insomnio. Esto significa que cuando te acuestas sobre la cama, no estás haciendo lo que deberías.

Ahora bien: esta situación puede cambiar. Solo tienes que conocer aquellas actividades que jamás debes hacer en la cama.

1. Permanecer recostado:

Si te acuestas y no puedes dormirte: ¡levántate! No pases horas recostado, con los ojos clavados en la oscuridad. Esto solo contribuirá a que sigas asociando la cama con la frustración y la imposibilidad de descanso. Así que sal de tu dormitorio, enciende una luz bien tenue y dedícate a hacer algo relajante; puedes escuchar música clásica, concentrarte en tu respiración o leer algo agradable. Esta estrategia te ayudará a apartar tu mente del insomnio y así encontrar el sueño más fácilmente.

2. Estar frente a una pantalla:

No importa qué pantalla sea –la de tu tablet, tu celular o tu televisor–, simplemente: ¡escapa de todas ellas! Evita comprometerte con cualquier actividad que suponga el uso de estos artefactos antes de dormir, cuando ya estés en la cama y –ni que hablar–si no puedes descansar. En su lugar, retoma la lectura de aquel libro que no terminaste. 

3. Mirar la hora:

Es típico: no puedes lograr dormir y, en la desesperación, no haces más que mirar el reloj. Bueno, como de seguro ya has podido comprobar, esta práctica no es nada beneficiosa para dormir –más bien todo lo contrario–. De hecho, no hace más que potenciar tu frustración y agudizar tu insomnio. Por tanto, despeja tu dormitorio de relojes visibles. ¡Te será de gran ayuda!

SOBRE EL AUTOR:
Tres cosas que jamás debes hacer en la cama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY