• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hombres con el miembro viril circuncidado sienten mayor placer?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los hombres con el miembro viril circuncidado sienten mayor placer?

Esta duda puede resultar un mito para muchos. Qué tanto cierto es que los hombres con el miembro viril circuncidado sienten mayor placer sexual al momento de tener relaciones sexuales.   Según la sexóloga, Alessandra Rampolla no habría mayor diferencia en ambos casos.  

Y es que la circuncisión es un proceso quirúrgico en el cual se retira el prepucio del pene de manera parcial o total dejando al descubierto el glande. Esta acción se realiza desde hace siglos, siendo iniciado por los judíos y musulmanes como un rito de iniciación para llegar a ser bendecido por Dios.

¿Cómo influye en el placer?

Según Alessandra Rampolla, “no habría gran diferencia”. Lo que ocurre en el momento de tener intimidad es que el “prepucio se retrae y el glande del pene o la cabeza queda expuesto”, explica la sexóloga.  Esta sería la razón de por qué la sensación es tan similar en hombres circuncidados y sujetos no circuncidados. 

¿Cuándo se realiza la circuncisión?

Cuando se padece de fimosis. En este caso el prepucio no es tan grande como debería ser para tapar el glande. Ello ocasiona que el sexo sea muy doloroso y se padezca de problemas de higiene.  También, se realiza cuando se detecta parafimosis, al sentir molestias durante la penetración o masturbación.

Si el interés es tener más placer

Lo recomendable “es autoevaluar la capacidad sensorial del genital para saber si se tiene más sensibilidad con el prepucio o sin el”, indica la doctora psicoterapeuta en sexualidad y psicología clínica, Diana Flórez  Heredia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los hombres con el miembro viril circuncidado sienten mayor placer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY