• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oxitocina: Hormona que hace más fiel al hombre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oxitocina: Hormona que hace más fiel al hombre

Es una hormona que ayuda a los hombres a ser fieles. No es un hechizo ni amarre. Se trata de la oxitocina conocida como la hormona del amor, la cual se relaciona con los patrones sexuales y la conducta maternal y paternal. Ahora, haría posible que la pareja sea fiel según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience.

Este neurotransmisor se libera en grandes cantidades en el cerebro cuando el bebé succiona la leche materna, en el momento del parto, cuando se disfruta un orgasmo y cuando uno se siente enamorado.   La investigación realizada en la Universidad de Bonn de Alemania afirma que esta hormona permite que se mantenga la fidelidad hacia la pareja.

Los científicos suministraron la oxitocina a través de un aerosol nasal. Los colaboradores fueron 86 hombres, sanos y heterosexuales con edad promedio de 25 años. El primer grupo, conformado por 57 participantes, recibió la hormona mientras el segundo, una solución salina simple. En el experimento, se les presentó una mujer atractiva y se evaluó la reacción.

“Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga, ya que tanto en el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”, explicó el director del estudio, René Hurlemann.

Los participantes que estaban casados o con pareja mantuvieron una mayor distancia hacia la mujer porque se sentían más cómodos lejos de ella.  Pero, los hombres solteros  se interesaron más en la mujer.

Entonces, la hormona reduce la atracción hacia otras mujeres según el resultado. Para los científicos, la oxitocina tiene un papel clave en la fidelidad de los hombres.  

Fuente: 20minutos.es

SOBRE EL AUTOR:
Oxitocina: Hormona que hace más fiel al hombre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY