• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hijos podrían parecerse al primer amor de la madre? Esto es lo que asegura un estudio

Este análisis se hizo preliminar con animales e insectos.Pero desde un punto biológico la telegonia no es una idea descabellada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los hijos podrían parecerse al primer amor de la madre? Esto es lo que asegura un estudio
    Este análisis se hizo preliminar con animales e insectos.Pero desde un punto biológico la telegonia no es una idea descabellada.

    Cuando una mujer ama de verdad, no se le olvida quien fue ese hombre. Después de ser mamá, puede tener un bebé muy parecido a su ex sin haber cometido infidelidad. Ello lo confirma un estudio científico publicado en la revista 'Ecology Letters'.

    En un experimento preliminar se utilizó como pruebas  a insectos con las moscas inmaduras de grande y pequeño tamaño. Los machos al cruzarse con las hembras engendraron descendencia, pero con características del primer macho que se relacionó con la madre.  Es decir, la mosca grande tenía descendencia de moscas pequeñas.

    “Este hallazgo muestra que también se puede transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra”, agregó la científica Angela Crean.

    Pero hasta este punto aún no entendemos cuál es la relación entre los insectos y los seres humanos, así que trataremos de seguir investigando o simplemente diremos que alguien se tomo "muy en serio" este análisis. 

    Las investigaciones relacionadas a este estudio tienen sus orígenes en Londres en 1820. En ese entonces, Morton cruzó una yegua con un semental de pura raza árabe. La cría tenía características del cuaga. Darwin, padre de la Teoría de la Evolución, utilizó este experimento para argumentar a favor de la pangénesis, la teoría que trata sobre transmisión de los caracteres de padres a hijos.

    El científico Yongsheng Liu está de acuerdo que el primer contacto sexual de la hembra puede influir en las posteriores, ya que las parejas posteriores de la hembra tienen que compartir la influencia de parejas anteriores.

    “El esperma, después de penetrar en el útero, es absorbido por el organismo femenino y ejerce una influencia sobre los óvulos que aún no están maduros”, como sugería el biólogo alemán August Weismann quien nombró a este fenómenos como telegonía.

    Entonces llegamos a la conclusión que esta teoría es muy difícil de explicar en humanos y como lo has leído líneas arriba, con los animales se logró llegar a una conclusión evidente, así que podemos decir que desde un punto biológico este tema no puede ser un disparate, pero finalmente se debe respetar la labor de los especialistas que se están dedicando a encontrar una respuesta.

    Pero mientras no exista evidencia latente, entonces  aún puede permanecer como una posibilidad  y si aún no te queda claro, aquí te dejamos un vídeo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los hijos podrían parecerse al primer amor de la madre? Esto es lo que asegura un estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY