• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones de por qué nos enamoramos de un amor imposible

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete razones de por qué  nos enamoramos de un amor imposible
Foto: Kevinaggara

Cuando nos enamoramos de un amor imposible como de Romero y Julieta es difícil de quedárselo para uno toda la vida. Quizá esté a punto de ocurrirte o lo estés viviendo.

Los principales culpables son responsables de hacernos sentir enamorados.  Según los médicos, la endorfina, la encefalina y la feniletilamina son químicos que nos hacen sentir esa euforia y felicidad al ver a la persona especial.

Es por ello que aquí te detallamos esas razones por las que nos fijamos en ellos.

wapa.pe

Fijarnos en una persona y no en las otras, deben nuestros ojos darse cuenta que existe una similitud, correspondencia y algo que admirar. Es decir, el ser humano se vincula con esa persona según sus gustos, creencias, actividades diarias, existe un vínculo amistoso y se siente admiración por alguna aptitud que nos hayamos percatado.

Necesidad de amor. Si aún no sabes si este amor imposible cumple el primer punto, puede que estés viviendo por una gran ansiedad de encontrar una pareja.

Luchar y sufrir por amor. Somos personas adultas y maduras como para no lamentar nuestras acciones si es que sabíamos que estar con pareja nos iba a traer muchas complicaciones. El amor no lo cura todo y no tienes que someterte a algo que te hace mal.

Admiración.  Esto que sientes debe de ser mutuo. No debes de dar vueltas alrededor de una persona que apenas sabe que existes y te toma como una posibilidad.

Ser inalcanzable. Si es prohibido o inalcanzable, tiene más valor que alguien que está tras de ti un año. Es absurdo. En estos casos, hablamos que las actitudes más buenas de esta persona más la fatalidad de no poder llegar a él o ella, nos hace sentir más atraídos.

Complejo de Edipo. En la psicología psicoanalítica, cuando nos enamoramos es por este tipo de complejo, lo cual es sufrido en los primeros años de la niñez.  El resultado es enamorarnos de personas que no pueden ser.

Inseguridades. ¿Te da miedo hablarle a esa persona que te gusta? No es bueno que todo se quede en la imaginación y no enfrentarse a que en la vida habrá momentos que te hieran y otros que te amen. 

wapa.pe

Acéptate tal y cómo eres. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete razones de por qué  nos enamoramos de un amor imposible

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY