• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es cierto que las mujeres guapas estresan a los hombres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es cierto que las mujeres guapas estresan a los hombres?

¿Eres muy guapa, pero no encuentras con quién tener una relación estable y crees que no hay hombres? De repente, se daba a que estresas. Según estudios la presencia de una mujer atractiva  eleva el nivel de estrés. Ello se debe  a  que se aumentan  su niveles de cortisol, hormona de la glándula suprarrenal que hace que se estresen.

Los resultados de dicho estudios demostraron que los hombres incrementaron  sus niveles de cortisol dependiendo  de las características de la mujer mientras que en la presencia de otros hombres, sus niveles de cortisol se mantuvieron bajos.

Es importante mencionar que el estrés que provoca el aumento de niveles del cortisol, sólo es perjudicial si se está expuesto durante periodos largos de tiempo a dicha situación.

Asimismo, la misma hormona es la responsable de prepararnos biológicamente para iniciar una relación sexual, aumentando los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos llena de energía y despierta nuestro grado de alerta.

¿cómo se sabe si un hombre está nervioso?

Algunas de las reacciones que surgieron durante el estudio responden a los siguientes comportamientos:

1. Disminución del nivel intelectual.

Al prestar atención a una chica atractiva, el hombre deja de utilizar algunos recursos congnitivos para tratar de impresionarla.

2. Se les hace "la boca agua".

Debido a la estimulación los hombres producen mayor cantidad de saliva debido a que el cerebro envía señales a la glándula pituitaria. 

3. Ven una oportunidad.

Según el estudio, cuando los hombres se encuentran frente a una chica bella encuentran una oportunidad de cortejo.

4. Se sienten recompensados.

Al ver a una bella mujer, presentan la misma sensación que cuando beben cerveza, comer un chocolate e incluso recibir dinero.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Es cierto que las mujeres guapas estresan a los hombres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY