• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo tras una ruptura ¿guardar luto o pasar la página cuanto antes?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo tras una ruptura ¿guardar luto o pasar la página cuanto antes?

Un estudio realizado por la universidad de Misuri y publicado en Archives of Sexual Behavior, informa que recurrir al sexo ocasional es una de las armas más usadas tras una ruptura, ya que hasta un tercio de las personas que participaron en el experimento reconocieron haber tenido aventuras sexuales para superar el fin de una relación; mientras un 25% admitía haberlo hecho, única y exclusivamente, por venganza a su ex.

Esta manera de canalizar el dolor se vio más recurrente en aquellos que finalizaron relaciones largas o que fueron abandonados, en comparación a quienes optaron por terminar, y aunque la actividad sí resultó efectiva para ayudarles a manejar sus niveles de estrés y coraje, los resultados concluyeron que quienes optaron por este método de recuperación fueron quienes tardaron más en reponerse a la ruptura.

Para algunas personas, tener sexo con una nueva pareja es saludable y necesario para seguir adelante. Sin embargo, el hecho es que aquellos que reportaron usar el sexo como lidiar con la ruptura o superarla, continuaron haciéndolo hasta ocho meses después, sugiriendo que, al menos para estos individuos, tal comportamiento significo una falta de recuperación e incapacidad de continuar con sus vidas.

¿Tú qué opinas de estas reacciones psicológicas? A veces con tal de curar y olvidar a ese amor que nos pago de mala manera y nos dejo con el corazón roto, podemos hacer muchas cosas que al final nos pude destrozar mucho más. 

 

SOBRE EL AUTOR:
Sexo tras una ruptura ¿guardar luto o pasar la página cuanto antes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY