• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones por las cuales no deberías volverte acostar con tu ex

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 razones por las cuales no deberías volverte acostar con tu ex

El debate sobre ser o no amiga de tu ex es un tema que siempre ha estado y seguirá estando vigente. Pero realmente tienes que tener en claro si quieres ser su amiga, ‘amigovia’ o solo una aventura más. Es importante que analices lo más objetivamente posible qué tanto te conviene volver a tener sexo con tu ex cuando sabes perfectamente que no regresarás con él.

Si es que te encuentras en esta situación, enfría un poco la cabeza y lee con atención las razones por las que puede no es una idea tan brillante.

1. No te deja avanzar: ¿Cómo va a llegar el príncipe azul a sentarse junto a ti cuando la silla de pareja-pretendiente está ocupada? Puede ser que suene bien 'una última vez', pero solo hasta que cierres ese círculo te darás la oportunidad de que llegue tú chico.

2. ¿Para qué salir con alguien que no funcionó? : Dicen que el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, y es cierto. Si ya sabes que las cosas no funcionaron con él, para qué volver a hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.

3. ¿ Qué hacer si tú sigues enamorada de él? ¿Sigues enamorada de él y tienes la esperanza de que si lo hacen, él recapacite y valore lo que perdió? Malas noticias. Para la mayoría de los hombres el sexo y el amor viven en universos distintos que rara vez se encuentran. Si tú estás haciendo el amor y él sólo está teniendo sexo, ahí tienes todas las de perder. No hay nadie que cuide mejor de tu corazón y tu dignidad que tú misma.

4. ¿Si él sigue enamorado de ti? : Lo correcto y lo incorrecto son relativos, pero el karma existe para simplificarnos la vida 'No hagas lo que no quieres que te hagan', así de fácil. Puede que tu ex sea buenazo en cuatro paredes, pero si no lo amas y él a ti sí, para qué jugar con los sentimientos, pero si se trata de alguien con quien compartiste una relación.

5. Nada que esconder: Ya no tienes una relación con él, pero es verdad aquello de que 'en donde hubo fuego, cenizas quedan'. Es decir, aunque ustedes hablen antes y dejen las cartas sobre la mesa respecto a que sólo será sexo y nada más, es difícil que una persona que tuvo derechos, ahora se haga a la idea de que es sólo un acostón.

6. Inversión de tiempo: El tiempo que pierdes recorriendo 'los mismos caminos' con tu ex, mejor dedícalo a salir y conocer gente nueva. Puede que encuentres a  tu media naranja.

7. Porque lo dice la ciencia: Existe un estudio científico de la Universidad de Kansas, que comprueba que las relaciones cíclicas (que terminan y regresan y terminan y regresan), tienen cada vez más problemas y se convierten en matrimonios infelices. La ciencia pocas veces se equivoca.

8. Reclamos: 'Es que tú nunca tenías tiempo para verme'; 'Es que siempre querías satisfacerte a ti mismo nada más'; es que esto, es que lo otro. Los reclamos aparecerán, eso tenlo por seguro porque a final de cuentas si la relación terminó fue porque algo no salió del todo bien.

9. Porque puede cambiar tus sentimientos: Imagínate que sea cierto y los dos ya superaron el duelo que les causó su ruptura; entonces deciden tener una aventura. Existe la posibilidad que uno o los dos se vuelva a enamorar. Es lógico, después de todo, si eso puede pasar teniendo sexo con una persona común y corriente, imagínate con alguien con quien compartiste una relación.

10. Porque siempre hay opciones: No te olvides que existen muchos más peces en el mar.

SOBRE EL AUTOR:
10 razones por las cuales no deberías volverte acostar con tu ex

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY