• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho características de una relación sana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho características de una relación sana

Honestidad, confianza, respeto, conocer las necesidades básicas de la pareja, sus miedos y aceptarse como son, forman parte de las características de una relación sana; además de poseer la capacidad de estar con alguien, sin sufrir por él.

Si estás iniciando una relación o ya te encuentras en ella, existen ciertas características que debes fomentar para que sea sana. Te las compartimos con base en la experiencia de los investigadores de la Campbell University. 

1. Responsabilidad: Cada uno debe aceptar que son responsables de sus actos, si se equivocan admítanlo sin crear conflictos. Mantengan sus promesas lo más que puedan y eviten las excusas.        

2. Negociación e imparcialidad: Tienen que encontrar soluciones a los conflictos que sean satisfactorias para ambos. Dialoguen, sean empáticos y escuchen la opinión del otro antes de tomar decisiones.

3. Sociedad económica: Como parte del compromiso es vital que los gastos e inversiones económicos  sean consensuados, la finalidad es asegurar que ambos ganen de la misma manera dinero y seguridad.

4. Poder compartido: Aunque cada uno tiene igualdad en la relación, es inevitable que alguno domine. Aun así deben compartir ese poder y ceder cuando sea la mejor opción. Recuerden que su misión es ser felices y hacer feliz a su pareja.

5. Libertad y comunicación: Ambos deben fomentar que su pareja tenga la confianza y libertad de expresarse sobre lo que quiere y no, sin que exista miedo a la reacción. Para ello trabajen la comprensión.

6. Afecto físico: Los besos, abrazos, recargarse en el hombro de tu pareja, son pequeños actos que brindan bases a la relación. Acuerden desde el inicio si esto les gusta a ambos, lo practicarán o si lo dejarán de lado.

7. Integridad individual: Como individuos deben ser capaces de mantener sus creencias y personalidad, así como invertir esfuerzo en la relación sin perderse a sí mismos. Estar juntos no significa que deben descuidarse como personas.

8. Valoración de la pareja: Busquen y creen oportunidades para recordarse lo valiosos que se consideran mutuamente, con detalles y palabras. Respeten siempre lo que los hace diferentes, acéptense y ámense como son.

Con información de salud 180

SOBRE EL AUTOR:
Ocho características de una relación sana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY