Honestidad, confianza, respeto, conocer las necesidades básicas de la pareja, sus miedos y aceptarse como son, forman parte de las características de una relación sana; además de poseer la capacidad de estar con alguien, sin sufrir por él.

Si estás iniciando una relación o ya te encuentras en ella, existen ciertas características que debes fomentar para que sea sana. Te las compartimos con base en la experiencia de los investigadores de la Campbell University. 

1. Responsabilidad: Cada uno debe aceptar que son responsables de sus actos, si se equivocan admítanlo sin crear conflictos. Mantengan sus promesas lo más que puedan y eviten las excusas.        

2. Negociación e imparcialidad: Tienen que encontrar soluciones a los conflictos que sean satisfactorias para ambos. Dialoguen, sean empáticos y escuchen la opinión del otro antes de tomar decisiones.

3. Sociedad económica: Como parte del compromiso es vital que los gastos e inversiones económicos  sean consensuados, la finalidad es asegurar que ambos ganen de la misma manera dinero y seguridad.

4. Poder compartido: Aunque cada uno tiene igualdad en la relación, es inevitable que alguno domine. Aun así deben compartir ese poder y ceder cuando sea la mejor opción. Recuerden que su misión es ser felices y hacer feliz a su pareja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué buscan los chicos en ellas? ¡Entérate!

5. Libertad y comunicación: Ambos deben fomentar que su pareja tenga la confianza y libertad de expresarse sobre lo que quiere y no, sin que exista miedo a la reacción. Para ello trabajen la comprensión.

6. Afecto físico: Los besos, abrazos, recargarse en el hombro de tu pareja, son pequeños actos que brindan bases a la relación. Acuerden desde el inicio si esto les gusta a ambos, lo practicarán o si lo dejarán de lado.

7. Integridad individual: Como individuos deben ser capaces de mantener sus creencias y personalidad, así como invertir esfuerzo en la relación sin perderse a sí mismos. Estar juntos no significa que deben descuidarse como personas.

8. Valoración de la pareja: Busquen y creen oportunidades para recordarse lo valiosos que se consideran mutuamente, con detalles y palabras. Respeten siempre lo que los hace diferentes, acéptense y ámense como son.

NO DEJES DE LEER: Ocho cualidades que hacen atractivas a las mujeres

Con información de salud 180

Te puede interesar

SÍGUENOS