11 pasos para ganarte a tu suegra

Si creías que ganarte a la hermana era suficiente, no imaginarás la difícil tarea que te queda, la querida suegra es nuestra prueba de fuego.

No basta con lo difícil que es encontrar a tu pareja, además deber pasar la peor prueba de fuego: tu suegra. Muchas mujeres no han sobrevivido al reto. Por eso, pensando en ti, te dejamos consejos de cómo sobrevivir a ella y seguir una relación feliz.
Sé tú misma
No inventes cosas para aparentar tener gustos en común. Te destruirá al primer intento. No es bueno mentir, debe quererte por cómo eres.
Te interesa: ¿Qué me pongo para conocer a los suegros?
Proactividad
Quizás no te nace ayudar en la cocina o acompañar a una actividad, pero no deberías desaprovechar las oportunidades de conocerla y llevarse mejor.
Lo pasado pisado
Quizás ha investigado desde tus antecedentes policiales hasta tu historial de notas del nido para descalificarte. Encara tu pasado oscuro -si tuvieras- con orgullo. Pero lo más probable es que encuentre un historial impecable y se quede sin palabras. In your face, suegri!

Toma nota: Cómo debes maquillarte para conocer a tus suegros
Confidentes jamás
No te confíes de su aparente amabilidad, sacará las garras y podría usar tus secretos en tu contra.

No eres tú…
No te lo tomes personal. Si tu suegra está a la defensiva en realidad no es por ti, cualquier chica que quiera estar con su hijo será blanco de críticas.
Reglas son reglas
Por muy irreverente que seas, debes respetar las normas de convivencia de su hogar. 
Humor
Si lo tuyo es hacer reír, no te vayas con chistes muy elaborados o políticamente incorrectos. Tampoco cuentes los típicos chistes de pollitos, pues ¡No te pases, WAPA!

Aceite 
Si te toca una suegra vilipendiosa, no te hagas un drama interno con lo que te dice. Debes ser indiferente o canalizarlo con alguien de confianza que no sea tu pareja.
Soporte técnico
Llevarte bien con tu suegro o tus cuñados será vital. Puede que se convenza de que no vale la pena hacerte la guerra.

Te interesa: ¿Cómo ganarte a los suegros?
Diplomática ubicaína.
No es bueno que tu pareja se pelee con su madre. Pero si se excede, es bueno que hables diplomáticamente con él, le expongas fríamente lo que pasa y le sugieras que cuando hable con ella, no le increpe su mal comportamiento, sino que hable de lo importante que eres para él.
Inquebrantable
No te deprimas si no logras ganarte su afecto o si es fría contigo. Mientras salgas sana y salva después de verla, date por bien servida.

Te puede interesar