• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Adicta al celular en tu relación? entonces sufres de Nomofobia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Adicta al celular en tu relación? entonces sufres de  Nomofobia

Hace algunos años Internet nos está solucionando la vida. Desde las cosas más sutiles como dejar de comprar un libro porque la casa es pequeña, hasta algo más complicado como la búsqueda de pareja.

Pero las soluciones rápidas no siempre son las más adecuadas y sanas; ya que estás traen, de por sí, grandes y pequeños problemas.

El amor es el motor de varios problemas “psicológicos” que trae la red.

Hoy los conocerás. Autoevalúate con esta listita de síndromes amorosos de Internet.

La evolución de más enfermedades amorosas va en el siguiente orden.

1 . CIBERCONDRIACO.

Se cuenta como el inicio de los transtornos sentimentales en internet, inicia cuando hayas química en otra persona que conoces por la red, generando un efecto placebo en ti. Como si calmaras un dolor de cabeza con una pastilla imaginaria. El amor cibercondriaco hace lo mismo con los sentimientos.

2 . CIBERDEPENDIENTE

El Cibercondriaco ya no puede dar marcha atrás y la dependencia se vuelve tangible, cuando la persona en cuestión no respeta los espacios de esparcimiento en la vida real, por estar en contacto con la persona en la RED.

3 . CIBEROBSESIÓN

¿Aún no te dio su Facebook? Entonces busquémoslo en Google. El motor de ayuda para esta víctima del tercer síntoma es simplemente el saber más sin la necesidad de preguntar. Puede 

parecer inocente y tonto, pero en el fondo este ciberobsesivo está sufriendo su desinformación.

4  .  FACEBOOK DEPRESIVO

Una vez que te agregó a su lista de amigos en Facebook, algunas personas caen en la depresión porque ven las fotos y leen algunos estados que afectan emotivamente porque no saben cuál es su significado y les da miedo preguntar. Este es un problema psicológico real ya que este hecho puede terminar un suicidio.

5 . NOMOFOBIA

¿Ya conseguiste un smartphone? Ahora estarás feliz de tener a la persona que amas –virtualmente- más cerca de ti. Pero la nomofobia, hará que te conviertas en una adicta al celular 

y  no podrás dejarlo.

6- CIBERESQUIZOFRENIA

A todos nos pasa. Oír el teléfono cuando no está sonando. Para las personas, es una forma de engañar al cerebro y también al público que te rodea, ya que la persona se inventa conversaciones o siente que suena el teléfono cuando no es cierto.

Esperamos que no tengas ninguno de esto problemas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Adicta al celular en tu relación? entonces sufres de  Nomofobia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY