• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

13 razones femeninas para masturbarte

La masturbación femenina muchas veces es visto como algo malo, sin embargo las razones por las que deberías mantener esta práctica te harán pensar lo contrario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

13 razones femeninas para masturbarte
Es esencial que las mujeres conozcan bien su cuerpo y la forma de procurarse placer.

La masturbación es un tema tabú en nuestra sociedad. Muchas mujeres nos aterramos de tan solo pensarlo, pero no sabemos que proveernos placer sexual a nosotras mismas tiene muchos aspectos positivos para nuestra salud.

Esta acción es saludable y normal tanto para mujeres y hombres, porque exploran su propia sexualidad al ser inherente a las propias personas y no se puede vivir sin esta parte de nuestra naturaleza. La masturbación nos ofrece una forma sin riesgos y segura de satisfacer el deseo sexual. No hay riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual ni existe el riesgo de embarazo.

Por esta razón es que hoy te vamos a presentar 13 razones por la que toda mujer debería masturbase de forma habitual.

1. Te sientes más feliz

El placer nos hace sentir bien, ya que  con los orgasmos se liberan la endorfina, dopamina y oxitocina, que nos ponen de buen humor y  nos permite empezar el día con pie derecho.

2. Te sientes feliz con tu cuerpo

 Es fundamental sentirse cómoda con una misma.  Es esencial que las mujeres conozcan bien su cuerpo y la forma de procurarse placer.

wapa.pe

3.  La masturbación puede mejorar tu vida sexual

Al explorar nuestro cuerpo, podemos descubrir lo que nos da más placer. Nos da seguridad en la cama y nos ayuda a hacer partícipe de nuestros deseos a nuestra pareja. Cuando averiguas lo que más te gusta, puedes decirle dónde quieres que te toque.

4. Puedes comenzar a dormir mejor

¿Por qué siempre caemos en los brazos de Morfeo después de retorcernos de placer? Porque los orgasmos disipan las tensiones emocionales y físicas y agotan el cuerpo, haciendo que nos durmamos rápidamente. Así que ya sabes después de  masturbarte te podrás sentir relajada y satisfecha.

5. Te relaja de  la tensión sexual

Si has decidido no mantener relaciones sexuales o te encuentras en un período de abstinencia involuntaria, la masturbación es un medio muy eficaz para satisfacer la libido.

6. La masturbación puede reducir  el dolor menstrual

Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales . A pesar de que los estudios realizados sobre esta teoría son aún escasos, la experta no conoce ningún motivo por el que no haya que masturbarse durante la regla. Nunca viene mal.

7. Te desestresa

Todo lo que ayuda a relajarse tras una dura jornada, ya sea una sesión de yoga o un masaje en los pies, funciona igual, pero el sexo y la masturbación son medios muy eficaces para desestresarse.

wapa.pe

8. Mantiene nuestro cuerpo preparado para el sexo aunque no estemos practicándolo

La masturbación no sólo permite mantener la elasticidad y el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea, sino también la estimulación mental.

9. Existen muchos juguetes sexuales que te pueden ayudar

Desde vibradores manos libres hasta falsos pintalabios, ¡Hay uno perfecto para cada una de nosotras!

10. Estando en pareja, permite diversificar el placer

Cuanto más nos masturbamos, más cómodas estamos con nuestra sexualidad y más ganas tendremos de hacerlo con nuestra pareja.

11. Orgasmos. Múltiples

Entender el funcionamiento del cuerpo nos permite saber con precisión cómo darle placer. Una, dos, tres veces… ¡Depende de ti!

wapa.pe

12. No tiene efectos negativos

La masturbación no tiene "ni un solo efecto negativo". Esta actividad no presenta ningún inconveniente: no coges nada, no te quedas embarazada, no tienes náuseas. Es el único vicio que no conlleva ninguna repercusión negativa".

13. Simplemente, es espectacular.

¿Qué dices WAPA te animas a masturbarte? 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
13 razones femeninas para masturbarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY