• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete cambios que sufre el cuerpo si no tenemos intimidad por más de siete días

La falta de sexo afecta a física y emocionalmente a las personas, incluso sin que estas se den cuenta de lo que está sucediendo con su cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete cambios que sufre el cuerpo si no tenemos intimidad por más de siete días
La falta de sexo afecta a física y emocionalmente a las personas, incluso sin que estas se den cuenta de lo que está sucediendo con su cuerpo.

La inactividad sexual podría traerte algunas complicaciones. Se dice que cuando se interrumpe la vida sexual activa sostenida por años, se generan consecuencias en tu cuerpo y cerebro por no tener sexo.

“Vivir sin sexo no es una enfermedad; se puede estar en abstinencia aunque es difícil mantenerse así, el cambio de llevar una vida sexual satisfactoria a una nula tiende a generar malhumor, entre otros problemas”, explica el consejero y terapeuta sexual, Eduardo Ramos Cuevas, de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

Pero no solo eso, con ello una serie de problemas podrían saltar a la vista como por ejemplo: 

1. Baja tu autoestima

wapa.pe

Según estudios, la inactividad sexual podría afecta la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

2. Propensa a enfermarte

La falta de sexo afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30% y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

3. Adicta a los analgésicos

wapa.pe

Por falta de relaciones sexuales la oxitocina y estrógenos pueden convertir a una mujer más propensa a consumir analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, dicen los especialistas.

4. Dale la bienvenida al acné

Cuando se tiene una relación sexual se dice produce progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara.

5. Estás de mal humor y estresada​​

wapa.pe

De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas y de difícil trato. Además, tener relaciones sexuales relaja el cuerpo y ayuda a controlar el estrés a igual que la ansiedad. 

6. Puedes sufrir un ataque cardiaco

wapa.pe

Tener relaciones sexuales es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica o no hacerlo se asocia con un mayor riesgo de ataques cardíacos y muerte súbita, según la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

7. Se sube de peso

Cuando se tiene relaciones sexuales, se libera la hormona llamada endorfina, la cual trae el efecto de sentirnos llenos o saciados el 60%. Por esa razón, se tiende a comer más después que se termina una relación amorosa, ya que el cuerpo necesita más alimentos. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete cambios que sufre el cuerpo si no tenemos intimidad por más de siete días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY