• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para sobrellevar una ruptura amorosa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para sobrellevar una ruptura amorosa
Haz lo que más te gusta, comparte con tus amigos y olvídate de este problema.

Terminar una relación amorosa no es nada fácil, a veces llegamos a amar mucho que eso nos hace sentir que el corazón se nos rompe en mil pedacitos y todas pensamos en que no podremos  superar esta penosa situación, pero sin embargo existen muchos métodos que podemos aplicar para olvidarnos de esto.

Presta atención a los cinco consejos que te daremos para enfrentar de forma sana el estrés que provoca el distanciamiento de una pareja.

1- Saca todo lo que tiene dentro: una ruptura envuelve un sinnúmero de emociones como rabia, tristeza, soledad y rechazo, entre otras. Hay quienes intentan evitarlas, pero es fundamental enfrentarlas para seguir adelante. Por esta razón, el consejo es que escribas tus pensamientos en un diario o acudas a una terapeuta que te ayude a procesar y a aclarar tu mente, para finalmente entender  por qué la relación no funcionó.

2 - Cuida tu cuerpo: por lo general tras el término de una relación viene un sentimiento de venganza, una sensación de que debes lucir lo mejor posible para que él o ella vea "lo que se pierde". De esta manera, luego de un quiebre algunas personas pueden empezar a tener problemas de alimentación debido a que restringen estrictamente las calorías que ingieren. Así, la sugerencia es consumir alimentos que sean ricos en fibra, proteínas y nutrientes que estimulen tu energía y estado de ánimo, así como también frutas y vegetales frescos.

3 - Haz ejercicios pero no exageres: con la actividad física se liberan endorfinas -también llamadas "hormonas de la felicidad"-, se mejora la función cognitiva y se estimula el estado de ánimo. De esta manera, realizar un ejercicio cardiovascular después de terminar una relación, puede ayudarte a enfrentar la situación.

 4 - Recuerda todas las grandes cosas que tienes en tu vida: luego de una ruptura, lo negativo tiende a imponerse. Todo se ve negro, como si estuviera cubierto por una nube que impide ver las cosas positivas de la vida. Y como a veces resulta difícil distinguir entre lo bueno y lo malo, se aconseja llevar un "diario de gratitud", donde anotes todas las cosas por las que te sientes agradecida/do de la vida. Al principio puede resultarte difícil, pero a medida que el proceso se vaya repitiendo, te darás cuenta de que lo positivo es más que lo negativo.

5- Haz las cosas que te gustan: una ruptura puede dejarte con ganas de hacer nada, incluso aquellas cosas con las que antes disfrutabas. Así, forzarte a hacerlas te ayudar a reducir el estrés y, a la vez, te hará sentirte bien. Puedes tomarte un café con alguna amiga/go, darte un masaje, ir al cine o hasta correr una maratón. También es importante que rías, porque la risa nos ayuda a que las heridas se curen más rápido, tanto emocional como físicamente. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para sobrellevar una ruptura amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY