• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta el sexo anal? Toma nota

Si eres de las que leama el placer y disfruta el sexo anal, enterate cómo hacer para lograr una mayor satisfacción con estos simples consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta el sexo anal? Toma nota
Si eres de las que leama el placer y disfruta el sexo anal, enterate cómo hacer para lograr una mayor satisfacción con estos simples consejos.

Como sabemos, el mejor sexo y placentero que podemos tener es porque toda practica es consentido por ambas personas y más cuando se trata del coito anal.

Para tener un buen sexo anal es importante la comunicación entre la pareja, además de la preparación adecuada, sino se puede convertir en una dolorosa experiencia.

Hay razones fisiológicas que hacen que esto resulte placentero para las mujeres: los músculos orgásmicos y todas las terminaciones nerviosas que se ponen en juego durante el acto sexual incluyen el ano. Su borde, además, se convierte en una parte súper sensible cuando es bien estimulada.

Lo que sí puede parecer diferente es el acto mismo de la penetración, ya que la apertura de los esfínteres es más estrecha que la de la vagina y esto puede hacer que se sienta más intensa. Pero es un mito que siempre duele. El dolor es sólo la indicación de que el ano no está bien relajado y abierto y es un mensaje del propio cuerpo que está pidiendo más tiempo o más suavidad.

Aquí te dejamos unos consejos para que disfrutes en pareja:

1. Relájense: Es importante que los dos compartan las ganas de hacerlo y se sientan tranquilos con la decisión.

2. La penetración: debe ser de manera cuidadosa y suave, (es conveniente dilatar primero con un dedo antes de la introducción del pene) , si la pareja refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada, debe retirarse. 

3. El uso del preservativo:  es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

4. Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, debido a que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo. De realizarlo, emplea otro condón, además de una adecuada higiene.

5. Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja. En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero. Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene. Algunos pacientes homosexuales refieren que utilizan enemas previamente para limpiar la zona, pero este método no es de muy frecuente uso.

Lo importante es que lo hagas en pareja, siendo respetada en tus deseos y en tus límites: el sexo tiene que ser de a dos, con diversión y códigos de complicidad. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta el sexo anal? Toma nota

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY