• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?
Foto: mujeractual

¿Es mala idea tener relaciones sexuales durante la menstruación? Según los especialistas dicen que el sexo no es perjudicial durante este tiempo, ya que no genera consecuencias a ninguno de los dos lados.

Por lo contrario a muchas mujeres les gusta porque se sienten más estimuladas, además, tener relaciones durante el periodo menstrual alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además produce orgasmos más intensos.

Es importante informar que a muchas mujeres  no les gusta tener relaciones durante su periodo menstrual por que el nivel de las hormonas disminuye y conlleva a cambios sentimentales, actitudes y más.

Así que es  absolutamente seguro tener relaciones sexuales durante el período, siempre y cuando no se deje de usar protección porque puede haber transmisión de enfermedades,  ya que la sangre y el semen son vehículos de transporte de microorganismos causantes de hepatitis, gonorrea o sífilis.

Finalmente la decisión de mantener relaciones con la pareja durante este período depende más de la pareja misma y la confianza que se tenga, que de un asunto médico o de creencias.  De todos modos siempre es bueno tomar algunas precauciones como tener a la mano pañitos húmedos y darse una ducha después de tener intimidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY