Las mujeres que se ejercitan tendrían más orgasmos

El ir al gym o ejercitarse para tener un cuerpo tonificado y perder peso ayudaría a las mujeres a alcanzar más orgasmos, según el sitio de citas online OkCupid, el cual presentó sus 10 gráficas sobre sexo.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo sé que he tenido un orgasmo?

En los resultados, se señala que las mujeres que disfrutan de hacer ejercicio, tienen relaciones sexuales más satisfactorias. Esto se descubrió tras una encuesta realizada a más de 40 mil de sus usuarios. 

La gráfica muestra que aquellas mujeres que reportan no disfrutar hacer ejercicio tienen el doble de probabilidad de tener problemas al intentar alcanzar un orgasmo que las mujeres que si lo disfrutan. ¿Será?

Dentro de las siguientes 9 encuestas, se incluyen resultados que muestran que las mujeres y hombres vegetarianos son más propensos a disfrutar el sexo oral y que la masturbación es una práctica común entre los usuarios de Twitter.

Tener un orgasmo depende de qué ejercicio se practique

Por otra parte, se realizaron otros estudios en que se afirma que las mujeres pueden llegar al clímax al hacer ejercicios en el gimnasio.  El hacer abdominales, trepar la cuerda, hacer spinning o levantar pesas podría ocasionar un orgasmo, según la investigación realizada por la Universidad de Indiana. 

"Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también pueden enseñarnos más acerca de los procesos corporales detrás de las experiencias de las mujeres”, explicó Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana.

Entre los ejerciios en qué másplacer experimentaroon las mujeres encuestadas, fue la conocida como la "silla delcapitán",lacualtrata de trabajar los abdominales mientras se apota los antebrazos dejando que las piernas cuelguen libremente en el aire. 

NO TE PIERDAS: Los hombres deben tener un orgasmo al día para prevenir el cáncer de próstata

Por el momento, no se sabe porqué se origina un orgasmo cuando se está ejercitando, pero los expertos resaltan los beneficios de hacer deporte para la salud y el potencial que tendría para mejorar la vida sexual. 

Te puede interesar

SÍGUENOS